Logo Computerhoy.com

Las principales características del Samsung Galaxy Fold 2 aparecen en una filtración

Samsung Galaxy Fold 2
Los medios surcoreanos han publicado una infografía que revela las características clave del Samsung Galaxy Fold 2. Esto es lo que se espera del nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung.

La presentación del Samsung Galaxy Fold 2 es inminente. Al menos, así lo aseguran los últimos informes, que señalan que la compañía surcoreana celebrará su próximo Samsung Unpacked el 5 de agosto. Se espera que el evento acoja la puesta de largo de este terminal, que compartirá escenario con el Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Flip 5G.

Dada la proximidad de su presentación, los rumores del nuevo móvil plegable de Samsung se han intensificado en las últimas semanas. Ahora, desde Corea del Sur nos llega una nueva filtración que revela las principales características del Galaxy Fold 2. 

La información ha aparecido en el medio especializado ET News, que ha publicado la infografía que puedes ver a continuación, en la que se recogen buena parte de las especificaciones del sucesor del Galaxy Fold.

Infografía Samsung Galaxy Fold 2
ET News

De acuerdo con esta información, el Galaxy Fold 2 equipará una pantalla principal de 7,7 pulgadas, frente a las 7,3 pulgadas de su predecesor. El panel tendrá una resolución de 2.213 x 1.689 píxeles, una relación de aspecto de 11,8:9 y tasa de refresco de 120 Hz, el doble que la del modelo original. Además, dirá adiós al notch a cambio de un diseño de pantalla perforada y contará con el mismo vidrio ultradelgado UTS que equipa el Galaxy Z Flip, que sustituirá a la poliimida transparente. 

La pantalla externa secundaria también crecerá, según la filtración. De las 4,6 pulgadas que ofrece la del Galaxy Fold original pasará a 6,23 pulgadas, con una resolución de 2.267 x 819 píxeles, una relación de aspecto de 24:9. 

Al parecer, el nuevo Galaxy Fold 2 no será compatible con el S Pen, ya que la cubierta de vidrio ultradelgado de sus pantallas no es lo suficientemente resistente a la presión continuada con este accesorio.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

En la parte inferior, la infografía señala que Samsung prevé fabricar alrededor de 300.000 unidades del Fold 2, mientras que en la parte inferior derecha se muestran los móviles plegables que lanzará la competencia: el Huawei Mate X2, el Motorola Razr con 5G, el móvil plegable de TCL, el posible Xiaomi Mi Fold y un terminal flexible de ZTE.

Recuerda que por el momento todos estos datos provienen de rumores, de manera que no podemos dar nada por sentado. Tendremos que esperar a que Samsung haga un anuncio oficial.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.