Logo Computerhoy.com

CarPlay por fin permite utilizar mapas de terceros en el coche

CarPlay

Deposit Photos

Apple y Google mantienen una competición por desarrollar el sistema que se imponga de manera mayoritaria en los vehículos. Cada empresa ha seguido su propio camino y de vez en cuando se suman nuevas implementaciones que resultan más que esperadas. En el caso de Apple y su sistema CarPlay, la última novedad es muy interesante al permitir usar aplicaciones ajenas de mapas.

La última actualización que ha realizado Apple de CarPlay da entrada a la opción de que aplicaciones de terceros aparezcan en el panel del sistema desde ya mismo con la idea de que los conductores puedan adaptar los vehículos a sus necesidades en todo lo posible.

Hay que decir que abrir la puerta a esta opción no significa que ya estén disponibles. Los desarrolladores de las distintas aplicaciones deberán adaptarlas para que funcionen en el sistema. Pero una vez existe la posibilidad, no hay que descartar que las que seguramente son las aplicaciones más deseadas, Waze y Google Maps, no tarden en llegar.

En The Verge han preguntado a Google sobre este avance de la competencia y solo han añadido que ellos siguen trabajando en "Explorar formas de hacer que la experiencia en el vehículo sea más fluida".

Además, Apple también ha actualizado Apple Maps y sigue intentando que su aplicación crezca en usuarios, pero todavía no cuenta con el apoyo mayoritario de los conductores y siempre parece haber ido un paso por detrás de Google Maps en exactitud y diseño. Esta realidad empuja a pensar en que un gran número de conductores pueden optar por usar Google Maps en cuanto lo tengan disponible.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Pero la posibilidad de usar aplicaciones de terceros no ha sido la única opción que se ha agregado en la última actualización, también se ha activado el uso de mouse y trackball y añadido mejoras en la usabilidad del sistema.

Va quedando claro que sea Carplay, Android Auto, Android Automotive o los sistemas que desarrollan algunas marcas, el futuro de los sistemas de navegación e infoentretenimiento pasa por abrir su uso en lo posible a aplicaciones y herramientas ajenas a la empresa que esté desarrollándolos, el conductor desea poder elegir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.