Skip to main content

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

App Mi DGT

27/01/2020 - 23:30 | Actualizado 28/01/2020 - 17:21

La Dirección General de Tráfico ha lanzado Mi DGT, la app que te permite llevar el carné de conducir en el móvil. Te contamos todo lo que te ofrece la aplicación.

A mediados del verano pasado, la DGT anunció que estaba trabajando en Mi DGT, una app que, entre otras funciones, nos permitirá llevar el carné de conducir en formato digital en nuestro teléfono móvil. Ahora, tras unos meses de espera, la herramienta ya está casi lista para que la empiecen a utilizar los conductores españoles: la aplicación se encuentra en fase beta y algunas personas ya están poniendo a prueba sus funciones.

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico, tal como el organismo ha informado previamente. Aparte del permiso de conducir, la aplicación también te permite disponer de la documentación de tus vehículos en formato digital. 

Carné de conducir digital
DGT

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte si no llevas la cartera encima, si te has dejado el carné olvidado en casa o si no tienes en el coche una copia de la documentación del vehículo, porque la versión digital que llevas en tu smartphone tiene la misma validez a todos los efectos. 

En un principio, esta herramienta permite consultar los permisos digitales y los datos principales del conductor, como los puntos que tienes en el carné. En el futuro también será posible pagar multas desde el móvil, recibir avisos de la DGT, efectuar el pago de tasas, pedir cita en las oficinas o llevar a cabo los principales trámites relacionados con los permisos y tus vehículos.

Puedes encontrar la versión para Android de Mi DGT en Google Play. Como decíamos, por el momento está en fase de prueba y el programa beta ya está completo. No obstante, permanece atento porque la DGT señala que es posible que puedas participar más tarde.