Logo Computerhoy.com

Carrefour Pass está avisando de compras con la tarjeta de crédito: ¿qué está pasando?

Carrefour Pass

Desde las ocho de la mañana, cientos de clientes de Carrefour están recibiendo mensajes en sus móviles que les avisan de compras que no han realizado. Además, en los mensajes les piden información sobre su tarjeta de crédito o DNI.

Estos mensajes que llegan desde la cuenta de Carrefour Pass contienen el siguiente mensaje: "Aviso de tus compras superiores al importe... /Carrefour PASS Te informa de la compra de {{amount}) {{currency}} con la tarjeta. / ***{{card Number)", a pesar de que no han realizado ninguna compra. Es tal la cantidad de mensajes recibidos que los números de atención al cliente están saturados y apenas responden desde sus redes sociales.

Los cientos de tuits con quejas y clientes alertados han conseguido que #carrefourpass sea Tendencia en Twitter. Afortunadamente, dos horas después de empezar a recibir los mensajes, ha contestado la compañía a algunos clientes y enviado un aviso oficial:

Todo se debe a un error de la aplicación por un problema técnico, aunque todavía no se sabe si es un fallo propio o han recibido algún tipo de ataque en busca de datos de tarjetas de crédito.

De momento, hasta la misma página de Carrefour Pass se encuentra caída a las 10 de la mañana:

Carrefour Pass

Esta situación se da en un momento especialmente complicado, cuando la crisis del coronavirus empuja a multitud de clientes a realizar las compras online, por lo que puede dañar a la imagen de la empresa en un momento clave.

En todo caso, si recibes un mensaje de este tipo, comprueba que no te hayan pasado ninguna cobro por el banco y nunca envíes datos personales por SMS ni otra vía. Cuando ocurren esta clase de situaciones lo mejor es actuar con cautela y esperar a que haya una comunicación oficial de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.