Logo Computerhoy.com

China limita TikTok a 40 minutos al día a menores y por qué puede ser una buena idea

tiktok

Depositphotos

El Gobierno chino ha decidido que es momento de poner limitaciones a los niños que usan TikTok en su país, tras convertirse esta en la red social más popular del momento. Pero no se trata de un simple regulación de tiempo.

Es común para todos que China sea un poco sobreprotectora (o controladora) con los jóvenes en su país, ya que es habitual leer o escuchar que han vuelto a regular el tiempo libre de los niños.

El anuncio de que regulaban a tres horas máximo el tiempo que podían pasar los niños frente a la consola ya dejó claro a más de uno que en China las limitaciones relacionadas con la tecnología no son para tomar a broma.

Pues bien, tan sólo tres semanas después nos llega una nueva medida, igual de polémica, pero ahora relacionada con TikTok, la red social que lleva dos años rompiendo récords y que, casualmente, es de origen chino.

Advertencia de TikTok para los niños en China

El fin de semana, ByteDance, empresa matriz de TikTok, anunció que iba a introducir un nuevo Modo Joven para los menores de 14 años.Este nuevo modo les permitirá utilizar la aplicación durante sólo 40 minutos al día. Además, no podrán utilizarla entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Este Modo Joven se aplica a los usuarios que se registran con su nombre real mediante el sistema de autentificación del país, el cual obliga a los usuarios una verifiquen con una identificación gubernamental (obligatorio desde el año pasado).

La empresa asegura que han dado este paso para intentar reducir los problemas de adicción digital entre los niños, un problema que preocupa mucho tanto a gobierno como a empresas privadas.

La parte positiva de esta regulación viene de una de las características del Modo Joven, ya que TikTok ahora mostrará contenido curado para niños, lo que incluye experimentos, exposiciones en museos y galerías, y vídeos del paisaje natural del país.

Esto, que es como se debería enfocar al completo el nuevo modo para jóvenes, puede ser una oportunidad para que, a través de las redes sociales y la tecnología, los niños aprendan ciencia y cultura de forma divertida y sin esfuerzo.

Para evitar que los niños jueguen con el sistema y sus limitaciones en el Modo Joven, ByteDance ha abierto un programa de recompensas por errores y, si se detecta alguna vulnerabilidad, se premiará con con hasta 130 dólares para libros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.