Skip to main content

Chrome quiere esconderte las URLs en su Omnibox en las búsquedas

Google Chrome

22/09/2018 - 10:49

Las direcciones web en Chrome podrían tener sus días contados, y es que el navegador está probando la posibilidad de que no se muestre en su Omnibox (su barra de direcciones) las URLs de las páginas webs o términos que acabamos de buscar.

Cuando buscamos un término en la barra de direcciones de Chrome, que también nos sirve como buscador, lo habitual es que se muestre la dirección completa en la propia barra, el término en la caja de búsqueda, y luego todos los resultados debajo.

Pues bien ahora la versión de Chrome para desarrolladores está suprimiendo la visibilidad de la dirección web en la barra de direcciones cuando realizamos una búsqueda en la misma. Esto es especialmente raro dado que aparecería el término buscado en tres lugares diferentes: en la barra de dirección, en la caja de búsqueda y también en los resultados obtenidos.

Omnibox

Ya sabemos el interés que tiene Google en acabar con las URLs, y en concreto desde la última versión de Chrome ya no se muestran las “www” al principio de cada una de las direcciones web. Si bien hay una forma de que se los muestre las direcciones completas, parece que la tendencia es que las direcciones web acaben desapareciendo del buscador de Google.

En todo caso eso todavía parece muy lejano en el tiempo, y se espera que esta reciente prueba que se está realizando en Google Canary nunca llegue a la versión final del navegador.

De momento se desconoce el por qué o el uso que se podría dar a la desaparición de las direcciones web a la hora de realizar búsquedas en el Omnibox de Chrome, pero hay que seguir muy de cerca las próximas actualizaciones del navegador que últimamente está causando mucha polémica debido a su hegemonía en el mercado.