Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar la URL completa en Google Chrome 69

google chrome

Con la llegada de Chrome 69, el navegador de Google dejó de mostrar la URL completa de las páginas web que visitas en la barra de direcciones. Si este cambio te resulta incómodo, te contamos qué puedes hacer para volver a verla.

No es ningún secreto que Google quiere acabar con las URL a medio plazo, aunque todavía no sabe cómo va a hacerlo. Con el lanzamiento de Chrome 69 el pasado 4 de septiembre, la compañía de Mountain View dio un primer paso en esta dirección cargándose las direcciones web completas.

Como consecuencia, de manera predeterminada la última versión del navegador no muestra ni las "www" ni la ".m" en la barra de direcciones, de tal forma que si quieres ver la URL completa es necesario que la selecciones y la copies en otro sitio. 

¿Buscas un portátil nuevo? Cómpralo en Amazon España por menos de 600 euros

Si esta modificación te resulta incómoda y te gustaría recuperar la dirección web completa en Chrome 69, tienes a tu disposición una alternativa para hacerlo de una forma rápida y sencilla. Para ello tienes que acceder a Flags, las opciones de personalización experimentales del navegador de Google. 

Si nunca has entrado en Flags, lo único que tienes que hacer para acceder a estas opciones es escribir en la barra de direcciones chrome://flags. Después, utiliza el buscador de la parte superior y escribe Omnibox UI Hide Steady-State URL Scheme and Trivial Subdomains. Si lo prefieres, también puedes copiar directamente este texto en la barra de direcciones: chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains. 

restaurar www chrome 69

A continuación, selecciona en el desplegable la opción Disabled, como puedes ver en la imagen, y después haz clic en el botón Relaunch now para aplicar los cambios y volver a lanzar el navegador. A partir de ahora volverás a ver con normalidad la dirección completa de las páginas web, como antes de instalar Chrome 69.

Siempre que utilices las Flags de Chrome tienes que tener en cuenta que se trata de características experimentales, y en algunos casos pueden provocar la pérdida de datos o poner en peligro la seguridad o la privacidad. No obstante, en este caso se trata de un ajuste mínimo que no supone ningún riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.