Logo Computerhoy.com

Por qué un lenguaje de programación de 1959 está ahora más solicitado que nunca en EEUU

Programador

Siempre se ha dicho que la programación era una de las grandes salidas laborales del futuro. Con la crisis del coronavirus que se sufre actualmente también se están viviendo consecuencias en el sector de la informática y se da la situación de que algunos lenguajes carecen de todos los programadores que son necesarios en Estados Unidos.

Uno de los lenguajes que está siendo demandado de un forma que resultaba imprevisible es el COBOL, acrónimo de COmmon Business-Oriented Language (Lenguaje Común Orientado a Negocios), que se creó en 1959.

Durante los 60 años de historia del lenguaje de programación se ha extendido por gran parte de las instituciones, servicios y bancos, pero el factor más importante en la explosión de demanda de programadores de COBOL es que es el lenguaje más usado en las oficinas que se encargan de gestionar las solicitudes de desempleo.

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requiere muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, nos puede asegurar un puesto laboral.

Lee la noticia

En el último mes se han destruido en Estados Unidos más de 4 millones de empleos y las oficinas están desbordadas, así como los sistemas que están siendo superados y se están enfrentando a un exceso de solicitudes.

Tal como informan en La Vanguardia, además el 95% de los cajeros funcionan con COBOL desde hace décadas y cambiar los sistemas es excesivamente en caro. A esto se suma que no sea un lenguaje especialmente difundido entre los programadores, que suelen buscar otros que se adapten a las nuevas tecnologías.

Además, este es un lenguaje que no se suele enseñar a los futuros programadores por distintos motivos. Y cuando ha llegado una situación excepcional se han encontrado con que unos programadores apenas demandados en el pasado ahora son más que buscados gracias a su conocimiento de un lenguaje que tiene más de 60 de antigüedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación