Skip to main content

Cómo se activa Avast gratis en el ordenador

Avast

19/12/2018 - 18:03

Os mostramos cómo activar Avast gratis en el ordenador para tener el equipo protegido de la mejor forma posible si, por el motivo que sea, la licencia no se activa de forma automática.

Avast es uno de los mejores antivirus que existen actualmente. Avast Software se dio cuenta que los antivirus de pago debían pasar a mejor vida y convertirse en suites de protección con funciones extra en la modalidad premium, pero con todo lo necesario para proteger nuestro ordenador en la versión gratuita. A continuación os contaremos cómo se activa Avast gratis en el ordenador.

Avast Gratis, es de los antivirus más preparados para todo tipo de malware. Configurarlo es muy sencillo y cuenta con una interfaz que permite que cualquier proceso en la aplicación sea realmente intuitivo. Esa, junto a su motor de protección, es una de las mejores características de este antivirus gratis, de hecho.

Antes de ver cómo se activa Avast gratis, os recordamos que si, por lo que sea, buscáis alternativas a Avast, también hay muy buenos antivirus que ofrecen una gran protección sin que tengamos que gastar absolutamente nada. Ahora sí, veamos cómo activamos Avast.

Cómo activar Avast gratis

Con las últimas versiones, ya no hace falta hacer nada para activar Avast gratis en el ordenador. En cuanto instalamos el programa, la licencia gratuita inicial se activa de manera automática y, en principio se activa de manera automática cuando expira.

Sin embargo, puede que eso no suceda por el motivo que sea, y para eso tenemos la posibilidad de activar Avast gratis de manera manual. Simplemente, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es click derecho en el icono de Avast de la bandeja del sistema (abajo a la derecha).
  • En el apartado ''Mis licencias'', debemos darle a ''Actializar ahora''.
  • Seleccionamos la opción de ''Avast Free Antivirus'' para no hacernos con la suite completa.
  • Y... ¡listo! La suscripción se renovará otro año, algo que podemos ver en la pestaña ''Licencias de este PC''.
Activar Avast Gratis

Ya hemos visto cómo activar Avast gratis en el ordenador, pero no debéis olvidar que, aunque tengamos antivirus, lo mejor es no hacer burradas con nuestro equipo para impedir que el malware se cuele.

Ver ahora: