Logo Computerhoy.com

Estas son las alternativas de antivirus gratis a Avast

Antivirus
Estos son los antivirus gratis que son la mejor alternativa a Avast. Si no queréis utilizar ese reputado antivirus gratis, os dejamos seis alternativas que protegerán vuestro equipo ante cualquier amenaza.

Lejos quedaron esos tiempos en los que necesitábamos, a toda costa, instalar el mejor antivirus posible en nuestro equipo para mantenerlo protegido, o creer que lo teníamos protegido. 

Debido a la velocidad de la red y a las propias actualizaciones, los virus y demás malware siempre iban por delante de los antivirus. Sin embargo, eso acabó y ahora tenemos muy buenos antivirus gratis y completamente seguros.

Los antivirus han tenido que evolucionar para poder dar soporte a las necesidades de los usuarios, y en un profundo proceso de renovación, que ha acabado con unos y ensalzado a otros, muchos se han pasado al sistema de negocio freemium con opciones premium que nada tienen que ver con el malware, sino con los servicios.

Todo para configurar Avast y hacerlo aún más seguro

Y es que, actualmente podemos hacernos con el mejor antivirus gratis y no tener que preocuparnos por el malware en absoluto, ya que estaremos completamente protegidos. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre puede haber un malware que se salte la protección, bien porque sea de última generación o porque hemos hecho una burrada con el equipo y le hemos abierto la puerta al virus. Y, a continuación, vamos con los mejores antivirus gratis como alternativa a Avast. Eso sí, tenemos que hablar del protagonista de esta lista.

Avast, uno de los mejores antivirus gratuitos

Avast

¿Por qué ponemos el foco en Avast? La respuesta es sencilla. Y es que, según las pruebas que se realizaron en el laboratorio de AV-Test, Avast Free Antivirus 2018 es de los mejores que podemos descargar. El motivo es que su motor es muy potente y mantiene nuestro equipo completamente protegido ante las amenazas. 

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Además, tiene una versión de pago que incluye un montón de opciones para gestionar nuestro equipo, aunque incluso la versión gratuita cuenta con funciones que en otros son de pago. Avast Free Antivirus 2018 es, como su nombre indica, gratuito, está disponible para Windows y Mac y, además del motor que monitoriza el equipo en tiempo real, tiene opciones como el modo juego para desactivar notificaciones y ‘’mandar’’ todos os recursos al propio juego.

Como decimos, es uno de los mejores antivirus gratuitos, y a continuación vamos con las mejores alternativas a Avast (si no queréis, o podéis, instalarlo por el motivo que sea) que podéis encontrar para Windows y Mac.

Windows Defender

Windows Defender

Cuando hablamos de los mejores antivirus gratuitos, siempre solemos irnos a antivirus que hay que descargar, instalar y que son de empresas independientes. Sin embargo, si utilizáis Windows ya tenéis, de serie, un gran antivirus gratis. Y es que, Windows Defender es uno de los mejores antivirus que podemos tener en nuestro sistema.

El antivirus de Microsoft cumple la máxima de ‘’cría fama y échate a dormir’’, pero de forma negativa. Y es que, durante años, Windows Defender no era una opción debido a su consumo, ritmo de actualizaciones y a que, precisamente, no era un buen antivirus. Sin embargo, con Windows 10 se ha puesto a la cabeza de esta lista, y bien configurado es una muralla frente al malware.

No hay que instalarlo, ya que viene junto al sistema operativo, y con cada actualización se mejora su rendimiento más y más. Lo mejor es que el impacto en el rendimiento es bajísimo, ya que forma parte del ‘’core’’ de Windows 10 y, además, monitoriza todo lo que entra en el equipo y nos avisa con un eficiente sistema. 

Windows Defender

Podemos configurarlo para que sea más o menos laxo, pero la realidad es que es una de las mejores alternativas a Avast y, encima, no hay que descargarlo. Antes hablamos de AV-Test como fuente para asegurar que Avast es uno de los mejores antivirus gratis, y ellos mismos han validado esto: Windows Defender es un gran antivirus contra malware y ransomware, por lo que no necesitamos otro antivirus.

Avira Antivirus

avira antivirus pro

Vale, puede que si habéis sido usuarios de anteriores Windows Defender, antes de Windows 10, receléis del nuevo y queráis instalar otro antivirus. No pasa nada, hay más antivirus gratis de calidad, y Avira Antivirus es de los más populares. La versión de 2018 se ha rediseñado para consumir menos recursos y hacer una mejor gestión de los disponibles, analizando el sistema con su potente ‘’motor híbrido’’.

Esto significa que Avira Antivirus cuenta con una base de datos propia para detectar las amenazas más frecuentes, pero también utiliza de forma activa la nube para analizar las amenazas y estar siempre a la última.

¿Cómo funciona este sistema de análisis? En cuanto Avira encuentra un archivo sospechoso, automáticamente lo analiza con su base de datos como referencia, pero si no encuentra nada, y sigue pensando que es sospechoso, lo ‘’manta’’ a la nube para cotejar los datos del archivo con los que haya allí guardados, que se actualizan de forma mucho más rápida.

Además, también actúa sobre troyanos, ransomware y phising, dos de las formas más extendidas actualmente para infectar equipos y, en definitiva, molestar. Por méritos propios, Avira Antivirus 2018 es una de las mejores alternativas a Avast y, además, uno de los mejores antivirus gratuitos.

Antivirus de Tencet, el gran desconocido

Antivirus Tencent

Tenemos otro de esos antivirus que cuentan con la puntuación perfecta de AV-Test desde hace meses. Tencent no es solo una empresa china gigante que controla gran parte del mercado de los videojuegos en aquel país (y fuera de él), sino que tiene otra serie de servicios, como el antivirus o la plataforma WeChat, entre otras (y sí, es la misma que va a restringir el tiempo de juego de una manera bastante bestia).

El antivirus de Tencent es uno de los mejores antivirus gratis que podemos descargar y, como decimos, es uno de los mejores de 2018. Su interfaz es simple e intuitiva (y si usáis Windows Defender, os sonará) y nos protege frente a lo básico: malware.

Tencent, la ballena de la industria de los videojuegos

Eso sí, también tiene otros motores capaces de supervisar enlaces y búsquedas de manera automática para protegernos en tiempo real. Además, algo que se valora muy positivamente es la pequeña cantidad de falsos positivos en los que incurre.

Sin duda, aunque no es de los más conocidos por aquí, es una de las mejores alternativas a Avast.

AVG Antivirus Free 2018

AVG Antivirus Free 2017, el antivirus para Windows que puedes descargar gratis

¿Lo echabais de menos? AVG Antivirus Free 2018 es uno de los mejores antivirus gratis y na de las grandes alternativas a Avast Free Antivirus 2018. AVG es uno de los antivirus más populares gracias a su sencilla interfaz, pero también a su potente motor.

Y es que, la versión de 2018 ha dado un salto cualitativo que convierten a AVG Antivirus Free 2018 en uno de los mejores antivirus gratis que nada tiene que envidiar a las opciones de pago. Su motor de detección trabaja en tiempo real y, aunque no usa un sistema tan avanzado como la nube, sí es capaz de poner, de inmediato, en cuarentena a un archivo sospechoso.

Todos sus procesos son automáticos y, además, es capaz de monitorizar los archivos ocultos y adjuntos en el correo. Esta es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, y la buena noticia es que toda la gestión para encontrar malware oculto en el correo se realiza de forma automática. 

Como punto extra, el AVG Antivirus Free 2018 cuenta con una interfaz pensada para que cualquier perfil de usuario se sienta cómodo.

Bitdefender

bitdefender antivirus mac

Por qué no decirlo, AutoPilot es un nombre que mola, y mucho. Por eso Musk puso ese nombre a su sistema de conducción autónoma para los Tesla y, también, Bitdefender tiene su AutoPilot. Y sí, es una de las mejores características que podemos encontrar en un antivirus, y lo que convierte a Bitdefender en unas de las mejores alternativas gratis a Avast.

Como otros antivirus, Bitdefender cuenta con una variante de pago que añade diferentes opciones, pero la versión gratuita de este antivirus ya es lo suficientemente potente como para que no tengamos que preocuparnos ni por instalar algo complementario.

Bitdefender Internet Security 2015

Su motor de amenazas en tiempo real protege contra virus y malware y ha sido catalogado por AV-Test como el mejor antivirus, con una puntuación perfecta para su sistema de reconocimiento y actuación frente a amenazas. Tiene sistema antiphishing y también analiza las URL que puedan resultar sospechosas. Es uno de los mejores antivirus gratis y una de las mejores formas de mantener vuestro equipo protegido.

One more thing… Kaspersky gratis

kaspersky mac

Antes de terminar esta lista de los mejores antivirus gratis como alternativa a Avast, queremos señalar que Kaspersky tiene versión gratuita, y es un gran antivirus si solo queremos… bueno, lo que buscamos cuando adquirimos un antivirus.

Es decir, la suite de Kaspersky es muy completa y, aunque no tenga más que los servicios básicos, vale mucho la pena. Kaspersky es uno de esos antivirus de probada eficiencia. Es muy conocido por el nivel de seguridad que aporta y porque se pasó al modelo freemium hace relativamente poco. Y es muy, muy bueno.

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

En la suite gratuita tenemos todo lo que necesitamos para proteger nuestro equipo, como un potente antivirus, un sistema anti spyware y anti phishing, pero también nos protege ante los correos fraudulentos. Es decir, es una potente herramienta que se nutre de su base de datos y la nube para protegernos. 

Así pues, ya conocéis unas cuantas alternativas gratis a Avast, unos antivirus totalmente gratuitos que en la mayoría de ocasiones cuentan con versiones de pago que no ofrecen más protección, sino diferentes servicios adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync