Logo Computerhoy.com

Cómo crear una sala para hacer una videollamada en grupo

Videollamada grupo

Para frenar el brote de coronavirus en España, desde hace unos días estamos en cuarentena confinados en nuestros hogares, y buena parte de nosotros estamos trabajando desde casa. Si tú eres una de las personas que está teletrabajando y te gustaría mantener una reunión con tu equipo de manera virtual, te contamos cómo crear una sala para hacer una videollamada en grupo de forma sencilla y en pocos pasos. 

Tienes a tu disposición infinidad de herramientas para hacer videollamadas grupales con tus amigos o familiares, entre ellas Houseparty, una de las alternativas que están más de moda. No obstante, para hacer una videoconferencia de trabajo te interesa crear una sala de reuniones virtual con funciones específicas para este tipo de encuentros. 

Si no sabes muy bien cómo crear una sala para hacer una videoconferencia, has llegado al sitio correcto. Vamos a explicarte cómo crear tu sala de reuniones virtual con dos servicios gratuitos, Zoom y Whereby. 

Cómo crear una sala de reuniones virtual en Zoom

Zoom

Zoom es una plataforma unificada de comunicaciones de vídeo que te ofrece diversas funciones muy interesantes. Para utilizarla, tienes que entrar en este enlace y registrarte con tu correo electrónico, con tu cuenta de Google o con tu perfil de Facebook. El plan gratuito te permite realizar reuniones por videollamada con tres o más participantes con un límite de 40 minutos de duración. Si quieres que las videoconferencias sean más largas tienes que contratar una suscripción de pago.

Después de activar tu cuenta gratuita, haz clic en la opción Programar una reunión del menú superior. Introduce la duración, la fecha y demás datos, indica si quieres requerir una contraseña y ajusta las opciones. Cuando termines, pulsa en Guardar

Reunión en Zoom

Al finalizar, verás la ficha de la reunión, donde hay una dirección web que puedes enviar a los participantes. Esta es la URL de la sala para la videollamada, y todas las personas a las que se la envíes podrán acceder. Si lo prefieres, puedes proteger el acceso mediante contraseña para garantizar la privacidad de la reunión.

Los participantes deberán descargar e instalar en su equipo el cliente de Zoom para poder acceder a la videollamada. 

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Crea una sala para hacer una videoconferencia en grupo con Whereby

Whereby

Whereby es otra herramienta que puedes utilizar para crear tu sala de reuniones virtual. Para comenzar, entra en este enlace y haz clic en la opción Get Started para crear tu cuenta gratuita, que te da derecho a crear una sala de videollamada en la que pueden entrar hasta cuatro personas.

A continuación, pone nombre a tu sala de reuniones virtual y luego haz clic en el botón Go to room. Aquí verás el enlace que puedes compartir con los demás participantes para que entren a la videollamada, así como todas las funciones de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.