Skip to main content

Cómo desinfectar tu portátil si trabajas con el ordenador

Limpiar ordenador

Getty Images

17/03/2020 - 23:30

Todos los ciudadanos somos conscientes de la importancia que tiene una buena higiene de manos para frenar el brote de coronavirus.

Por este motivo, además de lavarnos las manos con frecuencia, somos muchos los que también estamos intentando limpiar a fondo los dispositivos que tocamos constantemente, como los móviles o los ordenadores. Y es que no podemos olvidar que hay objetos que tocamos a diario que pueden ser portadores del COVID-19.

Si quieres mantener el coronavirus a raya y te preguntas cómo desinfectar tu portátil, sigue leyendo porque te vamos a explicar lo que tienes que hacer. 

En el mercado tienes a tu disposición infinidad de productos desinfectantes para limpiar dispositivos electrónicos. Si seguimos las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, entre ellos HP o Apple, lo mejor para desinfectar el ordenador es utilizar una solución de alcohol isopropílico del 70%.

Puedes adquirir este producto listo para usar en forma de toallitas limpiadoras, como estas que puedes comprar en Amazon España por 5,99 euros. También lo puedes encontrar en formato de spray por 9,44 euros.

Si tienes experiencia en la manipulación de este tipo de productos, también puedes preparar tu propia solución incorporando en un recipiente una proporción del 70% de alcohol isopropílico puro y un 30% de agua, tal como explica HP en su página de soporte.

Una vez que tengas este producto, para proceder a la desinfección de tu ordenador portátil sigue estos pasos:

  • Ponte unos guantes desechables para proteger su manos.
  • Apaga el dispositivo y desconéctalo de la alimentación. 
  • Humedece un paño de microfibra con la solución de alcohol isopropílico al 70%. Es importante que rocíes el producto en el paño y que nunca lo hagas directamente en el equipo, ya que de lo contrario podrías dañarlo.
  • Evita utilizar toallitas de papel, papel higiénico, algodón o cualquier otro material que pueda dejar residuos. 
  • Limpia con suavidad las superficies de tu portátil: pantalla, teclado, tapa superior y tapa inferior.
  • Para la pantalla, procura pasar el paño en una sola dirección, moviéndolo arriba y abajo. 
  • Para el teclado, ayúdate de un bastoncillo si hay suciedad incrustada entre las teclas, y utiliza aire comprimido a presión para eliminar el polvo . 
  • Ten cuidado y evita que entre humedad en los puertos y otras aberturas. 
  • Cuando termines la desinfección, quítate los guantes, lávate bien las manos y limpia la superficie en la que has llevado a cabo la tarea.