Logo Computerhoy.com

Cómo encontrar en Google Maps restaurantes que tengan entrega a domicilio

Google Maps

Poco a poco Google Maps va mejorando. Ya es la aplicación de mapa más popular y completa, aunque no se conforma con eso: ahora va a por Tripadvisor y quiere convertirse en todo un catálogo de bares, restaurantes y planes de ocio.

Es por eso que puedes buscar y encontrar restaurantes con entrega a domicilio en Google Maps. Muchos de ellos trabajan con compañías como Glovo o Deliveroo, mientras que otros gestionan sus propios repartos.

Los restaurantes que envían comida a domicilio están en Google Maps, y además en cantidad. Con una simple búsqueda es fácil encontrar decenas de ellos a tu alrededor, aunque claro está que depende desde dónde hagas la búsqueda.

Por ahora no es posible hacer el pedido a través de esta aplicación, aunque sí te pone en contacto con el establecimiento. Además, basándose en tus datos y reseñas te dice qué porcentaje de afinidad tienes con la comida que se sirve en el sitio en cuestión.

A continuación te explicamos cómo encontrar restaurantes con reparto a domicilio en Google Maps, uno de los trucos de esta app que te pueden sacar de un apuro.

1. Accede a la pestaña Explorar

Si tienes la última versión de la aplicación -y si no, recomendamos actualizar- verás que en la zona inferior de la pantalla aparece una pestaña llamada Explorar.

Es el apartado más social de Maps, el que te propone lugares que visitar, sitios en los que comer y otros planes de entretenimiento cerca de ti.

Es todo un torpedo de Google a la línea de flotación de aplicaciones como Tripadvisor o Yelp, con la capacidad de quedarse con buena parte de este sector.

Restaurantes servicio a domicilio Google Maps

2. Añade el filtro de envíos a domicilio

Una vez que entres a Explorar se mostrarán decenas de lugares, entre ellos muchos bares y tiendas. La clave para encontrar restaurantes con entrega de comida a domicilio está en añadir el filtro para ello.

Lo puedes encontrar en Más, un botón verde que aparece a la derecha. Allí selecciona Servicio a domicilio.

Cuando lo actives se mostrará un listado con todos los establecimientos cercanos que envían comida a casa.

Restaurantes servicio a domicilio Google Maps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.