Logo Computerhoy.com

Así es como Samsung ha conseguido que el Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 sean resistentes al agua

Impresiones Samsung Galaxy Fold 3

La sorpresa de la presentación de los nuevos plegables de Samsung fue, aparte de los dispositivos, que ambos equipos cuentan con resistencia al agua. Esta resistencia se ha conseguido gracias a varias mejoras en el diseño interno.

Samsung ha decidido que el linaje de la familia Galaxy Note había llegado a su fin y que, en su lugar, los nuevos dispositivos destinados a la productividad serían los terminales plegables, Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Ambos terminales fueron presentados esta misma semana y se postulan como equipos destinado a captar las miradas. No es solo que tengan un diseño realmente llamativo, sino que cuentan con mejoras sustanciales respecto a la anterior generación.

Una de estas mejoras es que ahora los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 son resistentes al agua. Sí, Samsung ha conseguido que dispositivos capaces de doblar sus pantallas y con bisagras de por medio puedan resistir a los líquidos.

Esta resistencia ha sido un misterio hasta ahora y, es que, Samsung ha mostrado una serie de fotografías de los dispositivos completamente desmontados. En estas imágenes que han salido a la luz gracias al medio The Verge, se puede ver que hay zonas con cinta de doble cara.

Así es como Samsung ha conseguido que el Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 sean resistentes al agua

Samsung

Esta cinta de doble cara dentro del terminal serviría para crear compartimentos o secciones estancas. Así, en caso de que se sumergiese el dispositivo las partes con cinta servirían de aislante para el interior del dispositivo.

Eso sí, no solo se ha usado cinta de doble cara. Samsung también ha cambiado las juntas de las partes móviles de los dispositivos y, ahora, estas juntas están hechas de plástico lo que permite que sean más flexibles, pero, al mismo tiempo, aíslen mejor del agua.

Además, el elemento que cuadra el círculo del aislamiento de los terminales plegables de Samsung es el lubricante que se ha desarrollado para la bisagra. Este lubricante sirve como aislante para todos los pequeños componentes del dispositivo, repeliendo el agua.

Pese a que los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 son resistentes al agua, sigue sin ser recomendable sumergirlos. La resistencia es más que nada un añadido para situaciones complicadas como una lluvia intensa, no para sumergir el terminal y hacer fotos bajo el agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.