Logo Computerhoy.com

Cómo usar el Traductor de Google como diccionario

Google diccionario

Poco a poco Google va mejorando su famoso Traductor online, a día de hoy el mejor para traducir textos y frases completas entre idiomas, aunque puede hacer mucho más que eso: ahora puedes usar el Traductor de Google como diccionario.

Se suma así a la lista de diccionarios online que puedes aprovechar totalmente gratis. En este caso además también ofrece definiciones en español si buscas la palabra en inglés, francés o chino. Da igual: Google resuelve la traducción y te ofrece los distintos significados de cada término.

Este truco del traductor de Google ha sido posible gracias a la última actualización, que aún no está disponible en su aplicación móvil pero sí en la versión web. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo lo puedes usar.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Cómo buscar definiciones de palabras con el traductor de Google

La forma de buscar el significado de una palabra o expresión en Google Translate no puede ser más fácil. Primero tienes que ir a la web del traductor, ya sea desde un PC o dispositivo móvil.

A continuación, utiliza el cuadro de búsqueda que está a la izquierda para buscar una palabra. Verás que inmediatamente te sugiere varias posibles según lo que hayas escrito. Elige la que buscabas en el listado.

Cuando procese la petición, verás a la derecha la traducción al español o al idioma que hayas elegido, pero no sólo eso, sino que debajo aparecerán las definiciones para la palabra que han sido aceptadas.

Traductor de Google

Si además haces click en el icono con forma de flecha, verás que se muestra incluso una lista de sinónimos, algo realmente útil en muchos casos.

Quizás a Google le queda pulir un poco la interfaz de su traductor, un poco caótica ahora que se han introducido nuevas características, pero lo que está claro es que lo consideran una herramienta fundamental de su ecosistema de aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.