Logo Computerhoy.com

Confirmado: OnePlus 6T tendrá lector de huellas bajo la pantalla

OnePlus 6

OnePlus ha confirmado que su segundo buque insignia de 2018, el OnePlus 6T, equipará un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Hace tan solo unos días, una nueva filtración que nos llegaba a través de Weibo revelaba que la revisión del OnePlus 6 que fue lanzado la pasada primavera contaría con un sensor de huellas en la pantalla. Las fotografías filtradas mostraban la supuesta caja de venta del terminal, en la que aparecía un dibujo del diseño donde se podía ver una huella dactilar en la parte inferior de la pantalla. 

Ahora, la compañía ha confirmado la veracidad de esta información. Lo ha hecho a través de un correo electrónico remitido al medio CNET, en el que explica que la nueva característica, llamada Screen Unlock, se lo pondrá más fácil a los usuarios a la hora de desbloquear el teléfono móvil.

"Desbloqueamos nuestros smartphones varias veces al día y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar esta acción", escribe OnePlus. "Al añadir esta función como complemento a otras opciones de desbloqueo de pantalla, como el Face Unlock, los usuarios tendrán más opciones para desbloquear la pantalla de la forma más eficiente para ellos".

La compañía ha explicado que tenía la intención de implementar la tecnología FOD (Fingerprint On Display) en el OnePlus 5T, pero finalmente prefirieron esperar hasta que la tecnología estuviese lo suficientemente avanzada como para permitir una experiencia de uso más rápida y fluida. 

oneplus 6t

Para dar cabida a este nuevo componente, el diseño del OnePlus 6T ha sido ligeramente ajustado respecto al de su predecesor. El hardware interno ha tenido que ser reorganizado, y debido a esto su grosor será ligeramente superior, en concreto unos 0,45 mm más. 

Para ilustrar cómo se vería la pantalla de bloqueo del terminal, la compañía asiática ha enviado a CNET una captura que muestra el icono de desbloqueo de Screen Unlock. En esta captura aparece destacada una fecha, miércoles 17 de octubre, que podría ser el día de lanzamiento del OnePlus 6T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.