Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos para conseguir una señal WiFi más fuerte y estable en casa

WiFi en casa

Deposit

Este año y posiblemente el siguiente, nuestra casa es nuestro refugio. Pasamos horas y horas dentro de casa conectados al mundo exterior gracias al WiFi, pero este no siempre puede con todo el trabajo que le damos. 

Familias enteras se han visto conviviendo en casa y dependiendo de internet para trabajar, estudiar, pasar el rato y mantener el contacto con sus familiares y amigos. Horas y horas de uso de la red WiFi en los que muchos han notado un rendimiento algo pobre

Son muchos los problemas con los que nos hemos encontrado al hacer de nuestro hogar, la oficina, el cine y la escuela al mismo tiempo. O bien el WiFi no llega igual a todas las habitaciones o pierde fuerza en momento puntuales del día, entre otras posibilidades. 

La red WiFi y nuestro router necesitan una atención constante, hemos ido metiendo más dispositivos en casa, pero no hemos actualizado la red. Si ves que sufres alguno de estos problemas existen una serie de trucos con los que detectar y solucionar de manera fácil y rápida cualquier interferencia del WiFi. 

Consejos y todo lo que debes saber para comprar un repetidor WiFi

Consejos y todo lo que debes saber para comprar un repetidor WiFi

¿Tienes problemas para conectarte a la red WiFi de tu casa desde las habitaciones más alejadas? La solución está en comprar un repetidor WiFi con el que se ampliará la cobertura. En esta guía tienes algunos consejos para comprar el modelo adecuado.

Más información

Antes que nada ten en cuenta que el router y el resto de dispositivos deben estar actualizados con la última versión del firmware o el sistema operativo para evitar fallos o brechas de seguridad con las que podamos ser víctimas de un ataque. 

Aquí tienes algunos pasos con los que revitalizar la conexión de toda tu casa, ahora que más la necesitas. 

  • Realizar una prueba de velocidad: Son sencillas y rápidas, test como este Speedtest.net te dan una idea de la calidad de tu conexión. Unos 100 megabits por segundo es más que suficiente para un millón de llamadas de Zoom, si tienes una gran familia y cada uno está usando un dispositivos distinto, para dar clase en casa, para ver Netflix, jugar a la Xbox.
  • Mejora la ubicación del router: Deberíamos tratarlos como si fueran una antena de comunicaciones cuanto más a la vista esté mejor. Las paredes, armarios, habitaciones y muebles que se encuentre de por medio, frenan la conexión. Por eso te aconsejamos que realices un mapa de tu casa para mejorar tu WiFi y saber cuál es el mejor sitio para el router.
  • Cambia el canal: El canal puede estar muy congestionado, pero existen muchas páginas web que te mostrarán cómo está la situación en tu zona. Aunque los routers modernos cambian automáticamente, también configurarlo manualmente
  • Desenchufa algunos equipos: Si la conexión es lenta es posible que sea culpa de algún dispositivos que esté dando problemas. Comprueba uno a uno desconectándolos cuál es el que hace de lastre y así ver si tiene algún fallo o si puedes dejarlo apagado mientras usas el WiFi para otras cosas más importantes. 
  • Cambia la contraseña: Revisando los dispositivos que tienes conectados, es posible que veas una dirección conectada a tu red WiFi que no reconoces. Una opción es que algún vecino te esté pirateando la señal, cambia la contraseña de manera regular para evitar cargar con esos dispositivos ajenos a tu casa.
  • Amplía la cobertura: Una vez has probado todos estos pasos, si la conexión sigue dando problemas en algunas habitaciones más que en otras, es el momento de ayudar a tu router con extensores o amplificadores WiFi o los PLC (Powerline Comunication). Estos dispositivos recogen la señal del router y la mandan más lejos sin que pierda excesiva fuerza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.