Logo Computerhoy.com

Consiguen volver a fotografiar el mítico fondo de pantalla de Windows XP, aunque el resultado es decepcionante

Fondo Bliss de Windows XP

Andrew Levitt/Youtube

Un conjunto de jóvenes ha visitado el lugar exacto donde se tomó la fotografía del que es posiblemente el fondo de pantalla más famoso de todos los tiempos.

Windows XP es uno de los sistemas operativos más famosos jamás creados lanzado el 24 de agosto de 2001, y a pesar de que lleva sin soporte desde abril de 2014, todavía ciertos países subdesarrollados lo siguen utilizando.

Seguro que recuerdas muchas cosas del sistema operativo Windows XP, pero lo que jamás podrás quitarte de la cabeza es el fondo de escritorio predeterminado, esa colina de color verde profundo y esos cúmulos de nubes que nos ha acompañado durante multitud de años y que ya son una parte de la cultura popular de Internet.

A este fondo de pantalla se conoce como Bliss, traducido al castellano como “felicidad”, y fue tomada por el fotógrafo profesional Charles O'Rear en 1996, en concreto en el Valle de Napa, en el Condado de Napa, en el estado de California en Estados Unidos.

Dos jóvenes comandado por Andrew Levitt, se dedican a visitar aquellos lugares de los fondos de pantalla más famosos que ha puesto en liza el sistema operativo Apple, aunque en esta ocasión se han ido a la competencia, a Microsoft, para buscar ese mítico fondo de pantalla de Windows XP.

En el vídeo que acompaña a la noticia, puedes ver el viaje de dos jóvenes al Valle de Napa en Estados Unidos para visitar exactamente el lugar donde el fotógrafo Charles O'Rear tomó dicha instantánea en 1996, y que fue posteriormente vendida a Microsoft unos años después para el lanzamiento de Windows XP en 2001.

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Mira la lista

No te queremos destripar el vídeo, pero los jóvenes se han encontrado con multitud de dificultades para poder hacer la fotografía, y la verdad que el resultado final no se parece absolutamente nada a la imagen que tienes de Bliss en tu memoria, y por varias circunstancias: continuo tráfico de la carretera que pasa por la zona, no han encontrado cúmulos de nubes en ese momento y esas colinas infinitas de color verde ahora son un viñedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.