Logo Computerhoy.com

En Corea del Sur quieren estrenar un museo sobre robótica construido por robots

Museo Robots
Melike Altınışık Architects

En Seúl pretenden estrenar, en unos años, un museo muy peculiar que no solo estará enfocado a la robótica y a la inteligencia artificial, sino que en su mayoría habrá sido construido por robots.

El futuro Robot Science Museum ya tiene pensada su primera gran exposición: su propia construcción ideada por robots. Esta idea proviene de Melike Altinisik Architects, una firma turca que ha ganado un concurso para diseñar este museo.

El  museo, que tendrá forma ovalada y cubierta por paneles como si fuera un puzle, comenzará su construcción en 2020 y abriría sus puertas dos años después, en forma de una sucursal del Museo Metropolitano de Seúl.

Museo Robots
Melike Altınışık Architects

En el anuncio del proyecto se señala que el diseño, la fabricación, la construcción, y hasta los servicios al cargo han sido ideados por robots, en una campaña publicitaria que no parece convencer a todo el mundo por ser exagerada.

La firma al cargo señala que todas las partes del museo se diseñarán digitalmente, “y que los robots moldearán, ensamblarán, soldarán y pulirán las placas para el exterior”. Además señalan que la base y los alrededores serán producidos por una inmensa impresora 3D.

¿Qué son y en qué consisten los bio-bots?

Evidentemente esto no es del todo cierto, dado que los humanos han sido los que primero han pensado en la idea, después ayudándose de computadoras han diseñado todo el recinto, y finalmente serán los encargados de gestionar, organizar y arreglar muchas de estas máquinas que les estarán ayudando a crear este interesante proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.