Skip to main content

Cortana dejará de existir como aplicación en tu móvil

Cortana

16/11/2019 - 11:25

Microsoft ha decidido que desaparecerá Cortana de dispositivos móviles a comienzos del año que viene, para centrarse en la versión del asistente para ordenadores y para Microsoft 365.

Los de Redmond han confirmado en un documento de soporte, que la aplicación de Cortana para iOS y Android, incluida Cortana dentro del lanzador de Microsoft, se eliminará de manera gradual comenzando a primeros del año que viene, originalmente en mercados seleccionados.

De esta manera la aplicación de Cortana para iOS y Android dejará de funcionar el 31 de enero de 2020, pero parece que lo hará gradualmente en distintos mercados mundiales. Este documento de soporte está dirigido a usuarios de Canadá, Australia y el Reino Unido, y queda por ver si se extenderá también Estados Unidos y al esto de Europa.

En el documento de soporte se puede leer que “para que su asistente personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en iOS y Android en tu mercado”.

También aclaran que todas las listas que nos hayamos creado, incluido los recordatorios, dejarán de funcionar a partir de dicha fecha en las aplicaciones, aunque se podrán acceder a las mismas a través de Cortana para Windows 10.

Cortana App

Parece ser que Microsoft tira la toalla definitivamente con el asistente de voz Cortana, y deja vía libre para que Google Assistant y Siri dominen el mercado. Aún así se espera una nueva versión de Cortana con futuribles actualizaciones de Windows 10, en concreto la que recibamos en mayo de 2020.

Lo que pretende Microsoft es que los usuarios utilicen Cortana cada vez más dentro de las aplicaciones de productividad habilitadas para Microsoft 365 como son Outlook y Teams.