Skip to main content

Cosas que ahora utilizas a diario y que desaparecerán dentro de muy pocos años

Cosas que ahora utilizas a diario que desaparecerán dentro de muy pocos años

17/05/2022 - 11:40

Vayámonos despidiendo de algunos de los siguientes objetos que te vamos a presentar en este artículo. La tecnología siempre avanza y como no podría ser de otra forma, hay cosas que deben ser sustituidas.

Esto es así, hay cosas que poco a poco han ido desapareciendo como por ejemplo la música en cintas de cassette, el fax o mismamente la lectura en revistas impresas. 

Es cierto que siguen quedando resquicios de lo que un día fueron, fíjate en nosotros y nuestra revista, pero a que su uso evidentemente es más residual.

Recientemente informamos que Apple anunció el cese de fabricación de iPods, por lo que dentro de 15 años muy probablemente solo queden unos poco en funcionamiento.

Pues bien, en este artículo vamos a ahondar en otros 7 productos que seguramente dejes de ver o usar en 15 años, cortesía de nuestros compañeros de Business Insider.

1. Las líneas de caja en el supermercado

Supermercado MERE

Parece un poco surrealista pero es cierto. Y es que, se prevé que dentro de 15 años ya no encontremos cajas por las que debamos de pasar para pagar nuestros productos.

La idea que se esconde detrás de todo esto y que sustituiría a la forma común de hacerlo, es mediante un sistema de cámaras inteligentes que añaden de forma automática el cargo a tu cuenta en la app. Esto es algo que está experimentado Amazon con su concepto Just Walk Out.

Carrefour es otra de las grandes superficies que está haciendo pruebas con su sistema Carrefour Flash. 

En este caso y de momento, solo funciona en París y se basa en el uso una red de 60 cámaras HD en el techo y más de 2.000 sensores integrados en los estantes para monitorear al comprador mientras se mueve por la tienda y recoge artículos de los estantes. En una terminal de pago abonará el coste.

2. La carga por cable

Carga inalámbrica iPhone

Otro de los sistemas que se prevé que desaparezcan en 15 años en la recarga de cualquier de nuestros dispositivos por cable. Además se cree que incluso los smartphones van a dejar de tener la ranura que lo permite.

Todo estos será sustituido por la carga inalámbrica. Nos olvidaremos de todos los cables que tenemos por casa y únicamente usaremos un dispositivo sobre el que posar nuestro smartphone, por ejemplo, para que se complete la carga.

A nivel medioambiental desde luego es bastante positivo, ya que se eliminará la fabricación de adaptadores de corriente y cómo no, lo cables.

3. Las llaves de casa o del coche

Cerraduras inteligentes

Gettyimages

Lo mismo va a ocurrir con estos dos elementos. Todo va a acabar pasándose al lado tecnológico. Y es que, no nos viene tan mal a aquellos que siempre nos dejamos las llaves de casa en cualquier bolso o recordemos la cantidad de veces que nos las hemos dejado en casa.

Pues bien, su sustitución es sencilla: cerraduras inteligentes que nos permitirán abrir nuestra casa o coche con la aplicación de nuestros móviles.

Esto incluye poder, por ejemplo, abrir nuestras casas a quien queramos sin tener que dejarles las llaves.

4. Los repartidores

Robot repartidor Glovo

Esto es algo que aunque parece que ocurrirá muy a largo plazo, ya podemos ver por algunas calles robots en sustitución de los tan conocidos riders.

Algunas empresas como Starship Enterprises junto con Just Eat ya han empezado a probar estos robots repartidores que usan la inteligencia artificial a nuestro favor y nos entregan la comida en nada de tiempo. En las calles de Londres ya se pueden encontrar algunos.

Glovo, por su parte, ya presentó el pasado mes de diciembre su versión robótica, totalmente autónoma. Ya ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Madrid para comenzar a operar en el barrio de Salamanca en Madrid en 2022. 

5. Los documentos oficiales y las tarjetas en formato físico

Certificado del DNIe

En este apartado encontramos los grandes documentos que siempre sueles llevar contigo: DNI, tarjeta de crédito, carnet de conducir...Pues bien, como ya se va intuyendo, estos van a desaparecer en su formato físico.

Muchos, por ejemplo, ya pagan con su teléfono móvil. Sin embargo, nuestro DNI aún sigue siendo necesario en formato físico. Esto es algo que se espera que de aquí a unos años sean muy pocas las personas que lo lleven en sus carteras.

Parece algo bastante positivo y lo es, pero esperemos que nuestra seguridad no se vea comprometida.

6. Los pendrives y discos duros

Pendrive

Ya están en total desuso aunque muchos aún los seguimos usando.

En sustitución entran en juego las plataformas en la nube u online, que albergarán todos nuestros datos o documentos a salvo. Esperemos que aumenten la capacidad de estos, ya que actualmente, si no es previo pago, contamos con un espacio de almacenamiento bastante justo.

7. Los buzones

buzón en la calle

Unsplash

Por último, pero no menos importante, encontramos esto maravillosos espacios que todos hemos conocido y usado. Bien es cierto que cada vez recibimos menos cartas y menos publicidad ya que todo se está digitalizando, es por esto que ¿para qué van a servir entonces?

Lo que no sabemos es si acabaremos viendo como los retiran de las calles o de nuestros portales o quedarán ahí para siempre a modo de recuerdo.

Y además