Logo Computerhoy.com

Así puedes proteger tu casa con dispositivos domésticos inteligentes

Casa conectada o Smart Home
Stephan Bechert, Unsplash
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las vacaciones de Semana Santa ya han llegado y tanto si te quedas en casa como si, sobre todo, vas a hacer una escapada, protegerla frente amigos de lo ajeno resulta cada vez más importante. Sin embargo, no es necesario gastarse mucho dinero para tener tu hogar bien protegido.

Antes de la proliferación de los dispositivos inteligentes, la única forma de proteger tu casa era (y sigue siendo, en muchos casos) con un costoso sistema de seguridad doméstica, por una cuota mensual, supervisado por una empresa de seguridad.

Sin embargo, hoy en día puedes proteger tu casa con los dispositivos domésticos inteligentes más comunes. Estos son más asequibles que los sistemas de seguridad tradicionales y más fáciles de instalar y utilizar. Además, tú mismo puedes supervisar todo desde tu teléfono móvil.

A continuación te dejamos 3 formas de proteger tu hogar:

Cerradura de puerta inteligente

Algo esencial para asegurar la puerta principal de tu casa es una cerradura inteligente. Esta, básicamente, sustituye a la cerradura de la puerta existente y, al igual que un timbre inteligente, se conecta a la red doméstica a través de WiFi.

Puedes controlar la cerradura inteligente con tu altavoz Amazon Echo o Google Nest o con la aplicación para smartphone de la cerradura. 

Smart Home

¿Para qué sirve esta nueva cerradura? Te permite entrar en tu casa sin usar llaves físicas. Solo tienes que acercarte a la puerta principal y la cerradura detectará tu presencia, a través de Bluetooth, y se abrirá automáticamente.

También puedes utilizar la aplicación para bloquear o desbloquear la puerta desde cualquier lugar de su casa, y también cuando estés fuera de ella. Podrás comprobar el estado de la cerradura desde cualquier lugar y saber si esta ha sido forzada.

Cámaras de seguridad inteligentes

Cámara inteligente

Estas son un must si quieres mantener bien protegida tu casa. Las cámaras de seguridad inteligentes se activan mediante un sensor de movimiento y envían vídeo (y a menudo sonido) a la aplicación para smartphone de la cámara.

También puedes optar por activar la cámara manualmente en cualquier momento, para poder comprobar lo que ocurre en la puerta de tu casa.

Ya sea en el interior o en el exterior, estas te permitirán ver lo que ocurre alrededor de tu casa, sin puntos ciegos (muchos fabricantes venden paquetes de varias cámaras con este fin). Además, puedes vincular todas las cámaras a la misma aplicación en tu teléfono y cambiar las vistas.

Cortinas

Timbre inteligente con cámara

Videoportero Eufy

Eufy

Para terminar, incluimos quizá algo más complementario pero no por ello menos útil. Si quieres asegurar la puerta de tu casa, es una gran opción.

Un timbre inteligente no sólo funciona como un timbre normal, alertando cuando alguien pulsa tu botón, también te permite ver quién está en tu puerta principal antes de abrirla.

Puedes conectar la mayoría de los timbres inteligentes a un altavoz a través de WiFi, para que los asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant te avisen cuando haya alguien en tu puerta principal.

Además, si quieres, puedes responder a quien esté en esta, incluso si no estás en casa y nunca sabrán que no estás allí.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.