Skip to main content

Cosas no tan extrañas por las que podrías ser baneado de WhatsApp

whatsapp

28/05/2019 - 20:30

De todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone ¿de cuál de todas no podrías prescindir? Si hiciéramos este pregunta la gran mayoría, por no decir todos, coincidiríamos en nuestra respuesta: WhatsApp.

Y es que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook se ha convertido en la herramienta de comunicación por antonomasia sin la que muchos no podríamos vivir.

¿Te imaginas que eres baneado de WhatsApp? Parece poco probable, y lo es, pero no es imposible que ocurra, hay ciertos comportamientos que muchos usuarios realizan de forma habitual que podrían ser motivo suficiente para ser expulsado de WhatsApp:

  • Infligir los derechos de autor: Utilizar canciones, videos o imágenes con derechos de autor en nuestro estado de WhatsApp podría ser motivo suficiente para ser baneado de la plataforma. En este caso, al igual que en otros que veremos a continuación, deberás ser denunciado por el propietario del contenido.
     
  • Difundir virus y cualquier tipo de malware: Puede que lo hagas sin darte cuenta, por lo que te recomendamos estar muy seguro de aquello que envías por WhatsApp. Si un usuario denuncia que ha recibido algún tipo de virus o malware desde tu cuenta podrías ser expulsado de WhatsApp.
     
  • Hacerte pasar por otra persona: Engañar, acosar o hacerte pasar por quién no eres es un delito, en la vida real y dentro de WhatsApp. Poco más que decir.
     
  • WhatsApp no es tu negocio: Dentro de poco llegarán los anuncios y la publicidad a WhatsApp, y la plataforma no quiere competencia. Si utilizas tus cuentas personales de WhatsApp para publicitar tu negocio, corres el riesgo de ser baneado.

Cómo reportar contenido inapropiado y usuarios en WhatsApp

  • Hacer un mal uso de las listas de difusión: Enviar demasiados mensajes a usuarios desconocidos es una de las prácticas más habituales que pueden llevarte a ser expulsado de WhatsApp. Este tipo de spam es muy habitual en algunos equipos de marketing. Si eres denunciado puedes exponerte a que WhatsApp te bloquee la cuenta.
     
  • Ojo con los bloqueos: Ser bloqueado por muchas personas o si eres bloqueado por bastantes personas durante un corto espacio de tiempo es otro motivo por el que puedes ser baneado de WhatApp. Está relacionado con el spam, por lo que también podría terminar siendo excluido de la aplicación.
     
  • Fake News: En su lucha contras las Fake News Facebook no podía dejar de lado su aplicación de mensajería. Si difundes rumores, noticias falsas o informaciones sin contrastar corres el riesgo de ser denunciado por envío de mensajes no deseados lo que podría provocar que  WhatsApp ponga en marcha una investigación y dejarte sin cuenta.

Estos son sólo algunos de los comportamientos que puede provocar que seas baneado de WhatsApp (si quieres ampliar la información puedes leer las condiciones generales del servicio). Como ves, son comportamientos muy poco habituales, por lo que la mayoría de usuarios podemos estar tranquilos.

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: