Logo Computerhoy.com

Cómo reportar y bloquear usuarios desconocidos y contactos en WhatsApp

Bloquear en WhatsApp
Bloquear a un contacto en WhatsApp es una de las últimas alternativas que tenemos para que alguien molesto, que no para de invitar a grupos o con el que no queremos tener ningún tipo de contacto deje de molestar. Sin embargo, también tenemos la opción de reportar en WhatsApp. Son dos opciones distintas, a menudo ligadas, y os contamos cómo reportar y bloquear en WhatsApp para que no nos molesten.

WhatsApp no es, realmente, una aplicación demasiado compleja. Tiene pocas opciones, pero son las que satisfacen las necesidades de la gran mayoría de sus usuarios. Una de esas opciones es la de reportar y bloquear contactos en WhatsApp, y lamentablemente hay que ''tirar'' de esas herramientas más de lo necesario.

La diferencia entre bloquear y reportar en WhatsApp está clara. Por un lado, bloquear a un contacto permite que dicho contacto no nos moleste más. No puede ponerse en contacto con nosotros a través de WhatsApp y, además, no puede ver nuestro perfil en la aplicación. Es decir, cortamos todos los lazos, por WhatsApp, con ese contacto.

Por otro lado, reportar es algo más serio, ya que si alguien recibe varios reportes por SPAM, que es lo que podemos comunicar a WhatsApp, es expulsado de la aplicación.  Si estáis en la necesidad de realizar estas acciones, os contamos cómo reportar y bloquear usuarios de WhatsApp.

Bloquear y reportar a un contacto en WhatsApp

Vamos a empezar contando cómo bloquear y reportar a un contacto en WhatsApp. Lo primero que debemos hacer para ello es ir a la conversación que tenemos con el contacto que queremos eliminar de nuestra vida - en la aplicación - y seleccionar los tres puntos en formato vertical que están en la parte superior derecha de la conversación.

En el primer menú emergente que aparece, tenemos que seleccionar ''más'' y, ahí, están las opciones de bloquear y reportar. En ambas nos pide confirmación, y esto es lo que nos dice:

  • Bloquear: Los contactos bloqueados no podrán llamarte ni enviarte mensajes (en WhatsApp, claro).
  • Reportar: nos pide si, además de reportar, queremos bloquear al contacto. 

Aceptando en la opción deseada, listo, ya tenemos reportado y bloqueado al contacto en cuestión. Ahora bien... ¿qué pasa si es un número desconocido?

Más fácil: bloquear a desconocidos y reportar por SPAM

Cuando un contacto que no tenemos agregado nos manda un mensaje, tenemos varias opciones. Si sabemos quién es, debemos añadir a contactos o permitir la conversación para, aunque no lo añadamos, poder hablar con el.

Así puedes saber con qué contactos hablas más en WhatsApp

Sin embargo, si queremos bloquear y reportar a un contacto de WhatsApp desconocido, por ser SPAM o por lo que sea, tenemos la opción de ''Reportar SPAM'' o bloquear directamente.

Bloquear en Whatsapp

Es así de fácil mantenernos alejados de usuarios que, o bien no conocemos y no nos gusta la primera impresión, que es publicidad pura y dura o contactos que nos molestan reiteradamente. Ahora que ya sabéis cómo reportar y bloquear usuarios en WhatsApp, usad las herramientas sin miedo contra los pesados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, WhatsApp