Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los emojis que más estamos utilizando durante la cuarentena?

Emojis cuarentena
Emojipedia

El brote de coronavirus también está afectando a nuestra forma de comunicarnos. Presta atención a los emojis que más estamos usando durante la cuarentena.

La propagación del COVID-19 es el principal tema de actualidad en todo el mundo, motivo por el cual buena parte de nuestras conversaciones, tanto públicas como privadas, hablan sobre cuestiones relacionadas con el virus.

En las redes sociales no paramos de ver publicaciones que muestran las cifras de infectados, curados y fallecidos actualizadas, recomendaciones de higiene como objetos que tocamos a diario que podrían ser portadores del coronavirusdudas sobre el estado de alarma o las acciones del Gobierno relacionadas con trabajadores y autónomos, entre otros datos de interés. Y, en muchos casos, estas informaciones van acompañadas de emojis.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

Con el objetivo de ver cuáles son los emoticonos que más estamos utilizando durante la crisis sanitaria, desde Emojipedia han llevado a cabo un estudio para analizar cuáles son los emojis que más utilizamos cuando hablamos del coronavirus. 

Para ello, en primer lugar han seleccionado un conjunto de due son los siguientes:

  • 😷 Cara con mascarilla 
  • 🤢 Cara con náuseas
  • 🤮 Cara vomitando 
  • 🤧 Cara estornudando 
  • 🤒 Cara con termómetro
  • 🤕 Cara con vendaje en la cabeza
  • 🚑 Ambulancia
  • 💊 Píldora
  • 💉 Jeringuilla 
  • 🦠 Virus 
  • 🧼 Jabón
  • 🧽 Esponja

Para llevar a cabo este estudio, en Emojipedia recopilaron cerca de 50.000 tweets publicados entre los días 7 y 8 de marzo que contuvieran al menos uno de los emojis seleccionados. Después, filtraron el listado para dejar solo las discusiones sobre coronavirus o COVID-19. En el gráfico que te dejamos a continuación puedes ver cuáles fueron los más utilizados: en primer lugar, con un 42,09% el virus, y en segundo lugar la cara con mascarilla, con el 35,82%. 

Gráficos emojis más usados con el coronavirus
Emojipedia

Aparte de este análisis, en Emojipedia también han rastreado Twitter para ver cuáles son los emojis más usados por los usuarios para hablar del coronavirus, sin atender a una selección previa de emoticonos relacionados con la salud. En total han revisado más de 200.000 tweets con las palabras clave "coronavirus" o "COVID-19". En el siguiente gráfico puedes ver los 15 emojis que más se repetían:

Emojis más utilizados con el COVID-19
Emojipedia

Nos llama la atención que los dos primeros emoticonos son dos caras con lágrimas de risa, ya que pueden sugerir que los usuarios se están tomando a risa un tema tan serio. No olvidemos la gran cantidad de memes y chistes relacionados con el COVID-19 que encontramos en la red social. Además, las publicaciones analizadas corresponden a principios de marzo, cuando la crisis todavía no era tan manifiesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.