Logo Computerhoy.com

Por qué debes actualizar Windows para protegerte de BlueKeep

Malware Android

Estas últimas semanas nos están recomendando por activa y por pasiva actualizar Windows. No es para menos, ya que BlueKeep es una auténtica amenaza, y ahora es CISA la que nos avisa sobre la ‘’nueva’’ brecha de seguridad de Windows.

Los agujeros de seguridad de Windows son un problema del sistema operativo. Cada nueva versión de Windows está construida sobre el código de Windows 2000, con algunas características de Windows 95 y Windows 98, lo que explica que cada nueva actualización ‘’rompa’’ algo… o se descuiden parches de seguridad para elementos como Office, Internet Explorer y el Bloc de notas.

Estas últimas semanas hemos sabido de la existencia de BlueKeep, una vulnerabilidad en el código CVE-2019-0708 que permite que un código malicioso tipo WannaCry infecte el sistema. Y es que, se trata de un malware de tipo gusano que afecta un equipo, pero también todos los conectados a la misma red. Es algo ‘’problemático’’ para un usuario, pero aún más para empresas.

Precisamente, la vulnerabilidad no afecta a Windows 10, pero sí a Windows 7 y Windows XP, sistemas operativos aún muy presentes en entornos empresariales y, tras el aviso de NSA para que actualicemos Windows, es CISA quien quiere que pongamos la última versión del sistema operativo de Microsoft.

CISA es la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, una rama de la agencia de seguridad nacional, afirma haber podido controlar un PC con Windows 2000 gracias a esta vulnerabilidad, por lo que recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows.

Si, por lo que sea, seguís queriendo utilizar Windows Server 2003, Windows XP o Windows 7, sistemas a los que Microsoft ya no da soporte, también podéis actualizar los parches de seguridad, ya que la amenaza es tan seria que la propia Microsoft ha lanzado parches de seguridad para estas versiones de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10