Logo Computerhoy.com

Cómo probar ya los nuevos iconos de Windows 10

Yaiza Portillo

Nuevos iconos windows 10
Microsoft

Microsoft ofrece mejoras de Windows 10 de forma constante que nos traen nuevas herramientas o mejoras esperadas por los usuarios. Esta vez llega una actualización quizás no tan necesaria, pero sí esperada: nuevos iconos para Windows 10.

La compañía de Redmond ha anunciado el rediseño de sus iconos de la barra de tareas y menú de inicio. Estos iconos ahora son coloridos, expresivos y más visuales, vienen con un diseño renovado para reemplazar las formas de un solo color que están en el SO desde el año 2015. De momento están en prueba pero como ha anunciado Microsoft en la cuenta de Twitter de Insider, la Build 195659.1000 ya se puede descargar para los usuarios Insiders.

Las actualizaciones siempre son bienvenidas, aunque a veces incluyen fallos que obstaculizan el funcionamiento. En el caso de los iconos, los usuarios ya están familiarizados con ellos, que ya los usan en su día a día. Relacionamos los iconos con tareas y aplicaciones por eso, la compañía sostiene que añadir color y expresividad a los iconos facilita la tarea cognitiva de los usuarios para encontrar apps de manera visual, y así reducir el tiempo.

El objetivo del equipo de diseño de Microsoft con este cambio es hacer que los usuarios sientan que los iconos pertenecen al mundo real, haciéndolos más familiares y accesibles. Han optado por introducir profundidad y color pero manteniendo su identidad, además de redondear las esquinas. Cambios sutiles pero notables, para asemejarse a los iconos de Android e iOS que forman parte del día a día de las personas.

Iran llegando de manera progresiva y ya se han lanzado las primeras versiones beta para usuarios de Windows Insider: esta mañana se desplegaron los iconos de correo y calendario. Continuarán apareciendo más, por ahora se añadirán Grabadora de voz, Calculadora, Alarma y Reloj, Películas, TV y Musica. Estos son algunos de ellos:

Nuevos iconos windows 10
Microsoft

Microsoft ha anunciado que hoy mismo lanzan la Build 19569.1000 a Windows Insider en el Anillo Rápido. Ya está disponible para descargar y comenzar a ver los nuevos iconos así como otras mejoras. Entre ellas solucionar un problema que impedía el funcionamiento de OneDrive, soluiconar un problema con las máquinas virtuales de terceros y se ha corregido la pantalla verde que experimentaban algunos Insiders. 

Algunos de los usuarios que lo han probado  señalan un 'problema' con respecto a los iconos y color del menú de inicio. Los nuevos iconos no se ajustan al color de menú, algo que sí hacían los iconos monocromáticos. Las personas que ya han podido probarlos recomiendan que si no se distinguen los iconos deberían cambiar la imagen de fondo o ajustar el color/tema de Windows. 

De momento se trata de una build, no se ha lanzado de forma oficial a todos los usuarios, por lo que esperamos que reporten el problema anterior a la compañía para que pongan solución y lleguen a Windows 10 lo antes posible.

Imágenes: Microsoft Design

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.