Logo Computerhoy.com

Descubre lo que ocurre si conduces un Tesla Model 3 a 200 Km/h durante 45 minutos

Renting Tesla Model 3 de 2019 en Amazon al mejor precio
Tesla

Llevamos casi 150 años acostumbrados a los vehículos de combustible, así que en nuestro anquilosado esquema mental, nos cuesta dejar atrás los mitos y bulos de los motores eléctricos. Por suerte, prodigios de la tecnología como el Tesla Model 3 se empeñan en desmentirlos uno tras otro. Como el del mantenimiento de la velocidad. Para demostrarlo, no te pierdas el siguiente vídeo en donde un Tesla Model 3 circula a 200 Km/h durante 45 Km, sin inmutarse.

Uno de los mitos de los coches eléctricos es que cuando circulan a gran velocidad el rendimiento cae y la batería se agota enseguida porque se calienta mucho, afectando al rendimiento. Pero como vamos a ver en el vídeo, este mito ya no es verdad.

Quizá te sorprenda ver a un coche circulando a 200 Km/h por una autovía con tráfico, durante 45 minutos, sin que le pongan una multa o le llamen la atención. Pero el vídeo es completamente legal, y el conductor no está rompiendo ninguna norma. En Alemania existen tramos de autopista llamados autobahn, en donde no hay límites de velocidad. En función del tiempo o la visibilidad puede que los carteles luminosos pongan un límite de 130 o 120 Km/h, pero en días normales se puede circular a 200 Km/h sin ningún problema, como podemos ver en este vídeo de un Tesla Model 3 circulando a 200 Km/h durante 45 minutos:

Estas autobahn alemanas son tan famosas, que incluso vienen turistas de todo el mundo solamente para poder circular sin límite de velocidad. Es el caso del autor del vídeo, el noruego Bjorn Nyland, que viajó a Alemania para poner a prueba los límites de su Tesla.

Se trata de un Tesla Model 3 Performance, con batería de 75 KWh y 462 CV.

Como se puede ver en el vídeo, el Tesla Model 3 circuló sin problemas de rendimiento o aceleración a 200 Km/h durante 45 minutos, como demuestra el Track Mode activo, a la derecha de la pantalla.

En ComputerHoy.com hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el Tesla Model 3, y hemos quedado impresionados. No te pierdas nuestro análisis tecnológico del Tesla Model 3.

El Tesla del vídeo llegó a su destino con un 10% de batería, aunque ya había recorrido un buen tramo antes de la prueba, y otro adicional para volver a casa. Es un consumo equivalente al de un coche de combustible, cuando lo fuerzas a 200 Km/h durante casi una hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.