Logo Computerhoy.com

Descubre si te afecta el bug de la batería de Netflix

- Actualizado:
Netflix

Un nuevo bug ataca Android. Como es lógico, en cualquier sistema operativo aparecen fallos tras actualizaciones tanto de las aplicaciones como del propio sistema. Hay mucho código apilado tanto en una ap como en el sistema operativo y, por eso, los fallos no son nada raro. El nuevo bug de Netflix, sin embargo, ataca directamente a la batería. Eso sí, os contamos cómo tenerlo controlado... ya que, además, es un fallo que utiliza sistemas con una versión bastante antigua de Android.

Como os contamos recientemente, la empresa tecnológica Mobile Enerlytics ha descubierto un bug de Netflix en Android que drena la batería del móvil. Esto es un problema ya que, aunque cada vez tenemos móviles con carga más rápida y baterías mayores, la batería sigue siendo un activo muy importante en el móvil: a fin de cuenta, nos permite utilizar el móvil durante la jornada.

El nuevo bug de Netflix en Android es un fallo que hace que la aplicación en segundo plan consuma más energía de lo debido. De esta manera, aunque el móvil esté en reposo, la batería baja notablemente, y esto es un problema en cualquier escenario. A continuación, os contamos cómo solucionar el bug de Netflix en Android.

Cómo solucionar el bug de Netflix en Android que se come la batería

Como Mobile Enerlytics descubrió el fallo de la batería de Netflix afecta a los móviles que ejecutan Android 6.0.1. Aunque ha llovido mucho desde esta versión del sistema, aún un 17% de los usuarios de Android lo utiliza a diario en sus dispositivos.

Si no podéis actualizar el móvil o la tablet, algo normal si el dispositivo tiene varios años y ha dejado de tener soporte, la manera de solucionar el nuevo bug de Netflix es mediante la actualización de la app a la versión 7.8.0.

Hecho esto, ya se debería haber solucionado el problema. Sin embargo, hay otros escenarios en los que la app de Netflix podría estar consumiendo más batería de lo normal...

Acceder a las aplicaciones que consumen batería en segundo plano

Es posible que en móviles nuevos, con Android 9, y la app de Netflix totalmente actualizada, la aplicación consuma una cantidad exagerada de batería en ciertos momentos. Esto no tiene nada que ver con el bug en cuestión, sino con un fallo en la gestión del segundo plano. 

Móviles como Huawei o Xiaomi, con gestores de batería y consumo de los diferentes chips, nos suelen avisar automáticamente si hay una aplicación que está consumiendo más energía de lo normal.

Por 149 euros, el Mi A2 es de los mejores móviles baratos que puedes comprar

Sin embargo, es muy interesante dar una vuelta de vez en cuando por el menú de consumo de batería en las aplicaciones para ver qué apps están consumiendo más de la cuenta, sobre todo en segundo plano

Para ello, lo único que debemos hacer es ir a ''Configuración'' y a ''Batería''. En cada móvil se llama de una manera, pero debéis buscar algo como ''Uso de batería''. Ahí veis una lista de las diferentes aplicaciones instaladas en el teléfono y, además, podéis pinchar en cada una de ellas para ver en detalle el tiempo que ha pasado en segundo plano y en primer plano, así como el consumo de batería en ese periodo.

consumo batería Netflix

Si hay algo raro, lo mejor es que utilicéis las aplicaciones (integradas en el teléfono) para controlar cuándo se inician y cierran estas aplicaciones para, así, optimizar el consumo de batería.

Con este sencillo gesto, podemos alargar algo la autonomía de nuestro móvil y, además, ver qué aplicaciones son las más intrusivas. Y sí, si tenéis el bug de Netflix en Android, lo mejor es no dejar en segundo plano la app, sino cerrarla en cuanto salgamos de la misma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix