Logo Computerhoy.com

El dron militar finlandés que graba bombardeos masivos entre bombas

El dron militar finlandés que graba bombardeos masivos entre bombas
The Finnish Defence Forces

A los ejércitos de todo el mundo les gusta exhibir su poder militar, como un elemento de disuasión. También es necesario documentar las maniobras militares para pulir los fallos, o comprobar el poder destructivo. Por eso es habitual que los ejércitos dispongan de expertos camarógrafos que graban todos lo que ocurre en las maniobras. El problema es que no pueden acercarse a las zonas en donde hay fuego real. Por eso su trabajo está comenzado a ser sustituido por drones. Vamos a ver cómo un dron militar finlandés graba un bombardeo de artillería de cohetes, navegando entre las bombas que caen del cielo.

Samuli Haapla es un operador de cámara que trabaja para el ejército finlandés. Recientemente le encargaron la misión de grabar un bombardeo de artillería de cohetes, uno de los más complicados... y peligrosos. En este tipo de bombardeos docenas de bombas caen en una gran área, con el objetivo de limpiar una zona de enemigos, para que avance la infantería.

Samuli Haapla decidió utilizar un dron chino DJI para poder grabar el bombardeo a menos de 40 metros. Incluso se atrevió a adentrarse dentro del área de castigo, y reconoce que algunas bombas cayeron ronzando al propio dron. Puedes verlo en este vídeo:

La grabación muestra un sistema de lanzamiento de cohetes RM-70, montado sobre un camión militar. Este lanzador, desarrollado en Checoslovaquia en tiempos de la Guerra Fría, dispara 40 cohetes de 122 mm que cubren un área de varios cientos de metros.

Estas potentes bombas tienen un alcance de 22 Kilómetros, y cada una de ellas porta 19.2 Kilos de explosivos.

Se trata de un tipo de bombardeo muy peligroso de grabar, que solo puede llevar a cabo un dron militar, tal como podemos ver en el vídeo.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2019

La grabación a corta distancia ofrece información muy valiosa a la hora de valorar aspectos como la punteria, efectividad, capacidad de destrucción, fallos de detonación, etc.

Por suerte, los drones no se usan solo con fines militares. En Ghana ya se emplean drones ambulancia para salvar vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.