Logo Computerhoy.com

Dyson presenta el nuevo robot aspirador 360 Heurist, el más compacto de su catálogo

Dyson 360 Heurist
Dyson

El mundo de la tecnología y la industria de la limpieza para el hogar siguen fusionándose, los robots aspiradores son cada vez más inteligentes y compactos. El último modelo en salir al mercado es el Dyson 360 Heurist.

Dyson quiere hacerse un hueco entre las principales marcas de este mercado. Su apuesta es mantener la potencia reduciendo el tamaño lo máximo posible para competir contra Roomba o Roborock y parece que podría conseguirlo con este nuevo modelo que acaba de presentar. 

Las principales cualidades que debe tener un robot aspirador como este deben ser la capacidad de succión, una buena autonomía, memoria suficiente y un buen sistema de aprendizaje. Parece que estemos hablando más de un ordenador que de un aspirador, no obstante la principal ventaja de estos dispositivos es que sean independientes para que no nos preocupemos por ellos mientras limpian.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

El nuevo Dyson 360 Heurist ha conseguido el apodo de heurístico por su capacidad de trabajar aprendiendo al mismo tiempo sobre nuestra casa y mejorar así su labor. El sistema crea un mapa que va perfeccionando en cada pasada y mejorando su técnica según las necesidades de cada zona. 

Para conseguir este aprendizaje automático y reconocimiento del terreno, utiliza hasta ocho  sensores encargados de medir la distancia con los objetos cada 20 segundos, así como la tecnología de localización y mapeo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping). También cuenta con iluminación LED para poder trabajar a oscuras, por ejemplo cuando estemos fuera de casa o si no estamos utilizando una habitación en ese momento y no tiene luz. 

La compañía asegura que este nuevo modelo se ha fabricado con un 20% más succión y una capacidad de memoria 20 veces superior a sus antecesores. Las dimensiones que demuestran su formato compacto sin 29 x 19 x 33 centímetros y 2,51 kilogramos de peso

Dyson 360 Heurist

Para controlar cada una de las funciones de este robot y su trabajo, debemos instalarnos la aplicación de Dyson en el móvil. Desde ella se pueden elegir los tres niveles de potencia: modo silencioso, alta potencia y el modo max para la limpieza en profundidad. Para cada uno de ellos recurre al motor digital Dyson V2, capaz de girar a 78.000 rpm y que genera un 20% más de succión que el modelo más grande. 

Con una autonomía de 75 minutos según la marca, este nuevo aspirador ya está a la venta por 999 euros en la web de Dyson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.