Logo Computerhoy.com

Ecovacs presenta sus nuevos robots aspirador, que son capaces incluso de subir por las paredes

Robot aspirador

Ecovacs es una de las marcas más potentes en lo que a robots aspirador se refiere, y ahora acaba de anunciar el lanzamiento de un auténtico ejército de estos dispositivos. El objetivo es que encontramos el robot aspirador ideal para cada tipo de hogar, pero hay dos que destacan sobre los demás. Llegan los robots aspirador con inteligencia artificial y capaces de subirse por las paredes.

Dentro de su familia Deebot, la compañía ha presentado ocho nuevos robots aspirador que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades de nuestro hogar, pero los que más llaman la atención son el Winbot X y el Deebot Ozmo 960. Si empezamos por el Winbot X, se trata de un robot aspirador que limpia los cristales de forma inalámbrica.

Cuenta con una batería de larga duración y una ventosa que se ancla a una parte del cristal mientras, sujeto por un cable, el robot va limpiando ventanas de hasta 4 x 4 metros. Si se queda sin batería, el cable protector evita que caiga. Ecovacs asegura que su sistema de anclaje no raya la superficie y que puede operar tanto en exteriores como en interiores. Os dejamos el tráiler de este singular robot que se lanza por 449 euros.

Por otra parte, el Debot Ozmo 960 es un robot aspirador más ''tradicional'', pero cuenta con un sistema llamado AIVI, que son las siglas de Inteligencia Artificial e Interpretación Visual. Es capaz de detectar objetos que se encuentre por el suelo y rodearlos de la forma más eficiente para evitarlos.

El precio del Ozmo 960 es el más elevado de los robots presentados por Ecovacs, 699 euros. Hay otros tres de la serie 900 por debajo del interesante Ozmo 960. El Ozmo 950, del que os hablamos hace unas semanas, cuenta con una tecnología de navegación que permite mapear hasta tres pisos y es un 21% más eficiente que la generación anterior, con un potente motor y batería de hasta tres horas. 

El Ozmo 920 cuenta con la misma tecnología de mapeo de tres pisos, así como un modo para fregar al mismo tiempo que barre para, según la marca, eliminar el 99% de los gérmenes de la superficie tratara, y los Ozmo 900 y 905 son los más básicos de la gama, pero tienen la tecnología de mapeo Smart Navi 3.0 y la capacidad de limpiar de forma más concienzuda en entornos que seleccionemos. Además, aumenta su potencia cuando detecta que está en superficies como alfombras y también puede barrer.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Si salimos de la gama alta, contamos con modelos interesantes. La serie 500 de Deebot nos permite limpiar, gracias a sus cuatro modos, todos los rincones de la casa, incluso debajo de muebles gracias a su altura de 7,9 centímetros. Los de la serie 600 cuentan, además, con la capacidad de fregar, siendo el 605 el máximo exponente de este segmento con un depósito para el agua.

Ozmo 950

Algo más avanzados son los Ozmo de la serie 700. El 710 cuenta con el sistema Smart Navi 2.0 que detecta obstáculos y el 715 hace lo mismo, pero con depósito de agua para fregar, y el Slim 10 cuenta con un diseño ultraplano de 5,7 centímetros y es el indicado si tenemos muebles de perfil bajo. Friega,  y puede pasar bajo los sofás.

El precio de los nuevos robots de Ecovacs es el siguiente:

  • Winbot X - 449 euros
  • Oxmo 960 - 699 euros
  • Oxzmo 950 - 599 euros
  • Ozmo 920 - 499 euros
  • Ozmo 900/905 - 469 euros
  • Deebot Slim10 - 299 euros
  • Ozmo 710 y 715 - 399 euros
  • Deebot 605 - 299 euros
  • Deebot 600/601 - 269 euros
  • Deebot 500 - 199 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.