Logo Computerhoy.com

Elimina ahora mismo estas 4 aplicaciones del móvil porque contienen un peligroso malware

Android malware

DepositPhotos

Estas son las cuatro aplicaciones que debes eliminar ahora mismo porque contienen el malware Joker, uno de los más peligrosos.

Siempre estamos expuestos a hipotéticos ataques de los ciberdelincuentes que quieren acceder a nuestro ordenador pero sobre todo a nuestro teléfono móvil, y el ecosistema Android, a pesar de que ha mejorado bastante su seguridad, sigue siendo uno de los más vulnerables, sobre todo porque muchas aplicaciones fraudulentas se acaban colando en la Google Play Store.

Y si te hablamos del malware Joker, seguro que te suena, porque no obstante recientemente ya ha estado presente en multitud de aplicaciones de la Google Play Store, por lo que los de Mountain View siempre deben estar atentos a este tipo de circunstancias.

Y ahora la firma de investigación de seguridad Pradeo ha encontrado este mismo malware en cuatro aplicaciones que han estado disponibles en la Google Play Store, y ya han notificado a Google sobre las mismas.

Si bien los de Mountain View ya han retirado estas aplicaciones de su tienda, es probable que te las hayas descargado anteriormente, porque entre todas suman más de 100.000 instalaciones.

Estas aplicaciones que contienen el malware Joker han estado disponibles durante un tiempo en la Google Play Store y han sido Smart SMS Messages, Blood Pressure Monitor, Voice Languages Translator, y Quick Text SMS.

Elimina ahora mismo estas 4 aplicaciones porque contienen un peligroso malware

Pradeo

Lo malo de este malware es que es muy difícil de detectar dado que tiene muy poco código, y por lo tanto tiene una huella muy discreta. Básicamente lo que hace este malware es suscribirte a servicios premium indeseados, o incluso realizar llamadas y enviar mensajes a números premium sin tu consentimiento.

Si tienes instalada alguna de estas aplicaciones, bórralas de inmediato, y asegúrate de que no se te han instalado otras aplicaciones fraudulentas de forma posterior.

Es recomendable que únicamente te instales aplicaciones de desarrolladores conocidos y que revises las reseñas de forma concienzuda, dado que si bien puede haber reseñas falsas, seguro que hay algún que otro usuario que ya ha podido avisar de algún comportamiento raro de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad