Skip to main content

Esta empresa ofrece más de 2000 euros por dejar de mirar pantallas durante 24 horas ¿aceptas?

Ver la televisión

DepositPhotos

22/03/2021 - 19:34

Esta empresa te paga 2000 euros solo por estar 24 horas sin mirar una pantalla, y seguro que no te va a resultar tan fácil.

Gran parte de la población se pasa varias horas al día mirando pantallas, sea la de la televisión, la de su teléfono móvil, tableta o incluso reloj inteligente, algo que no solo los está haciendo dependientes de la tecnología, sino también afectando de alguna u otra manera a su salud.

Ahora una empresa te quiere pagar 2000 € solo por mantenerte alejado de cualquier pantalla durante 24 horas, y si bien te va a parecer sencillo, no lo es tanto si has pasado los últimos años mirando tu teléfono móvil o la televisión cuando has querido.

El sitio Reviews.org, una compañía que prueba productos y servicios para el hogar, ha lanzado un “desafío de desintoxicación digital de 24 horas”, que pagarán a los candidatos seleccionados nada menos que 2000 € siempre y cuando estén 24 horas sin mirar ninguna pantalla. “Si tienes el deseo de deshacerte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te paguen, esta es la oportunidad perfecta para ti”, ha escrito la compañía en su sitio web.

Esta empresa ofrece más de 2000 euros por dejar de mirar pantallas durante 24 horas

reviews.org

El candidato ideal será aquel que tenga un gran interés por la tecnología, pero que no haya podido vivir sin ella en estos últimos años, para que pueda salir bien este experimento social.

Cuando hablamos que el usuario no puede mirar ninguna pantalla durante 24 horas, no solo nos referimos a la del teléfono móvil, sino también la televisión, cualquier consola, ordenador, tableta, reloj inteligente, dispositivo doméstico inteligente del hogar que cuente con pantalla y, en definitiva, cualquier aparato electrónico con pantalla.

Los candidatos seleccionados tendrán que guardar todos estos dispositivos electrónicos en una enorme caja fuerte durante 24 horas, y se les dará un cupón de Amazon de 200 dólares para que armen un “kit de supervivencia de 24 horas”, y así pasar todo ese tiempo entretenidos. La comunidad recomienda, para este kit de supervivencia, hacerse con un paquete de folios y muchos lápices de colores para dibujar, comprarse una máquina de escribir de las de antes, o incluso adentrarse en el arte de la pintura con acuarelas y todo eso.

La pandemia ha obligado a muchas personas a trabajar de forma remota y a los estudiantes a dar clases online, con lo que se han incrementado la cantidad de horas que una persona permanece mirando una pantalla, no solo perjudicando a la vista, sino también a la salud en general.

Ya de por sí un informe de 2019 de la organización Common Sense Media comentaba que los adolescentes de Estados Unidos pasaban de media más de siete horas al día pegados a una pantalla, algo que se habrá incrementado con la pandemia.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 26 de marzo y los ganadores serán anunciados en la página oficial de YouTube de la compañía el 29 de marzo.
 

Y además