Skip to main content

ErgonBand, la correa ergonómica que coloca el smartwatch o la pulsera de actividad en el dedo pulgar

ErgonBand

ErgonBand

09/03/2020 - 23:15

Tanto las pulseras de actividad como los smartwatches se colocan en la muñeca. Pero si lo pensamos bien, desde un punto de vista ergonómico no es el mejor lugar. Especialmente si hacemos mucho ejercicio o vamos en bici. El dispositivo no nos permite doblar la muñeca hacia fuera con comodidad, y hay que girarla para ver la pantalla cuando estamos corriendo o montando en bici. ErgonBand es una correa ergonómica que coloca el smartwatch o la pulsera de actividad encima del pulgar, en lugar de en la muñeca. Esto lo cambia todo.

Es importante darse cuenta de que se trata de una correa, no de una pulsera o un reloj. ErgonBand es solo la correa a la que puedes enganchar la esfera de tu Apple Watch, o cualquier otro reloj inteligente o convencional, que también sirve.

Quizá te sorprenda saber que la clásica pulsera de reloj se inventó en 1868 y desde entonces la utilizamos sin apenas variaciones. ErgonBand es una de las escasas variaciones a nivel de diseño y colocación, en los últimos 150 años. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Esta correa ergonómica se introduce en el dedo pulgar y se sujeta parcialmente en la muñeca. Pero la clave es que el reloj queda en un lateral, por encima del pulgar.

Esto aporta algunas ventajas, que son importantes si haces ejercicio fuerte, como correr o montar en bici. Al estar situado en un lateral, puedes ver la pantalla sin girar la muñeca, evitando sobreesfuerzos cuando vas a tope. Pero también es útil en el día día, porque nos permite ver las notificaciones o la hora mientras trabajamos, sin tener que cambiar la postura de la mano.

Es una correa de cuero auténtico hecha completamente a mano. Al usar cuero es extremadamente resistente, y lavable. Y puede llevarse por encima de los guantes, si vas en moto. Está disponible en dos tamaños, y los enganches son flexibles para acomodar diferentes tipos de smartwatches.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

El Watch Series 5 es la última versión del smartwatch de Apple. Cuenta con una nueva pantalla siempre encendida y brújula como grandes novedades, además de mantener todas las funcionalidades de las versiones previas, como electrocardiograma o el asistente de vox Siri.

ErgonBand está disponible en KIckStarter, en donde ya ha recaudado todo lo que necesitaba. Se puede conseguir por 116 euros, un 32% de descuento con respecto a su precio, cuando se ponga a la venta en el mes de julio.