Logo Computerhoy.com

Este error está bloqueando algunos Google Pixel 3 y 3XL de la noche a la mañana

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Un grave problema se cierne sobre los Google Pixel 3 y Pixel 3XL, estos móviles están siendo víctimas de un error que los bloquea sin previo aviso y que impide que sean recuperados por medios tradicionales o caseros.

Los dispositivos móviles son herramientas que usamos en nuestro día a día, pero no son 100% fiables y, en determinadas ocasiones, pueden fallar sin previo aviso. Esto es justo lo que está ocurriendo con algunos de los Google Pixel 3 que hay por el mundo.

El Google Pixel 3 fue el terminal de gama alta de la compañía creadora de Android, la llegada de este terminal al mercado tuvo como fecha octubre de 2018. Estando en su tercer año de vida, el dispositivo parece estar muriendo de manera inevitable.

Los informes acerca de las muertes repentinas se sitúan a finales del 2020, pero hasta la fecha de hoy no se había hecho eco de lo que estaba ocurriendo con estos terminales. La cantidad de publicaciones en Reddit o en el propio foro de Google han hecho que salten las alarmas.

El problema al que se enfrentan los usuarios es que sus dispositivos móviles se bloquean de la noche a la mañana. Tanto el Google Pixel 3 como el Pixel 3 XL son víctimas de este problema, en algunos casos el dispositivo se apaga tras una actualización de seguridad y no vuelve a encenderse.

Este error está bloqueando algunos Google Pixel 3 y 3XL de la noche a la mañana

9To5Google

Pero no es siempre así, en varias situaciones, que se explican en las publicaciones de Reddit, los usuarios hablan de que el dispositivo se apaga sin previo aviso y su recuperación de manera casera no es posible. El modo en el que entran los Google Pixel 3 es el EDL.

Este modo es especifico para terminales Android que utilicen procesadores de Qualcomm. Es una barrera de seguridad que facilita la recuperación de cualquier dispositivo en caso de un bloqueo, aunque para poder recuperarlo se necesitan herramientas de Qualcomm.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Los usuarios de a pie no tienen acceso a los programas o herramientas del fabricante de procesadores, así que los Google Pixel 3 bloqueados no se pueden recuperar. Google parece ya estar buscando una solución al problema.

Aunque por el momento lo único que han comentado es que lo más fácil y cómodo para recuperar el dispositivo bloqueado es visitar una tienda autorizada done, posiblemente, tengan acceso a los programas de Qualcomm para la recuperación de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 3