Logo Computerhoy.com

Samsung alerta de una estafa que utiliza uno de sus móviles como gancho

Samsung Galaxy Fold estafa
Samsung / Icono de Getty Images

¿Has visto recientemente una campaña que te promete conseguir un Samsung Galaxy Fold gratis? Si la respuesta es afirmativa te recomendamos que no participes: Samsung España alerta de que se trata de una estafa para robar tus datos personales y bancarios.

Para engañar a las víctimas y conseguir que caigan en su trampa, los ciberdelincuentes utilizan como gancho productos atractivos que los usuarios quieren conseguir gratis. Habitualmente se trata de artículos de precio elevado, como móviles premium de última generación, cupones regalo para hacer la compra en el supermercado por un alto valor económico, o productos muy esperados que todavía no han llegado al mercado. 

En la nueva campaña fraudulenta que ha sido detectada, los criminales han elegido el Samsung Galaxy Fold para seducir a los usuarios y conseguir que participen. Así lo ha advertido Samsung España a través de su cuenta de Twitter, donde señala que la compañía no tiene nada que ver con la promoción.

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

"Mucha precaución: Samsung no se encuentra detrás de esta campaña. Desaconsejamos prestar atención a dicha promoción, así como facilitar datos bancarios", afirma la marca. 

Aunque Samsung no describe exactamente cuál es la mecánica que sigue esta estafa en concreto, será muy parecida a las demás campañas fraudulentas similares que aparecen constantemente en Internet. 

Este tipo de promociones falsas se difunden a través de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o el correo electrónico. Todas ellas comparten las mismas características: prometen conseguir un producto muy deseado que tiene un precio elevado en el mercado a cambio de llevar a cabo una tarea muy sencilla, como responder una breve encuesta y compartir la promoción con nuestros contactos. 

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Si la víctima cae en el trampa, los datos facilitados quedan en manos de los ciberdelincuentes, que los podrán utilizar para fines maliciosos.

Por este motivo, siempre que veas una promoción que ofrece un premio seguro de elevado valor a cambio de algo muy fácil de hacer, desconfía, ya que puede tratarse de una estafa. Acude siempre a la página web oficial de las marcas para conocer las campañas que tienen activas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.