Logo Computerhoy.com

Estas marcas extenderán la garantía de sus dispositivos hasta que acabe el confinamiento

Motorola One Zoom, análisis y opinión

Lenovo y Motorola han sido las últimas compañías que durante los estos días han anunciado que extenderán la garantía global de sus productos hasta que finalice el estado de alarma.

Esta extensión en la garantía del producto se aplica a los smartphones y accesorios de Lenovo y su filial Motorola cuya garantía expiraba entre el 15 de marzo y el 20 de abril.

Otras marcas como Huawei y su filial Honor, OnePlus, realme o Samsung también han tomado medidas similares para transmitir tranquilidad a sus usuarios y animarlos a quedarse en casa en caso de necesitar hacer uso de esa garantía antes del fin del periodo de confinamiento.

En el caso de Lenovo y Motorola, están ofreciendo una extensión de garantía gratuita de casi 75 días en sus productos, haciendo una estimación a la larga en la duración del estado de alarma que vuelve a fijar el fin de la garantía en el 31 de mayo de 2020.

Los propietarios de un dispositivo Lenovo o Motorola pueden aprovechar esta garantía en caso de que surja un problema con su dispositivo durante el periodo de confinamiento. Al ser los últimos días de garantía, el usuario podría sentir la presión de reclamar la garantía y salir de su casa para gestionar la tramitación, exponiendo su salud en la gestión.

Lo que la letra pequeña de la garantía de tu móvil esconde

Lo que la letra pequeña de la garantía de tu móvil esconde

Todos los móviles nuevos, e incluso los reacondicionados, tiene una garantía. Pero, ¿sabemos lo que cubre? ¿Qué "trampas" nos han preparado las compañías? Es hora de atraverse a leer la letra pequeña de la garantía de los móviles.

Lee el reportaje

Con esta extensión de las garantías de sus productos, las marcas tecnológicas apoyan a sus usuarios en estos momentos complicados para todos y les invitan a quedarse en casa aplazando la reclamación para cuando sea posible llevarla a cabo sin riesgo.

Este es un paso positivo de los fabricantes de productos electrónicos de consumo durante la actual pandemia de COVID-19. Marcas como Samsung han hecho extensiva esta medida a todos sus productos de gama blanca para el hogar, como lavadoras, frigoríficos, televisores, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.