Logo Computerhoy.com

Estas serían las nuevas aplicaciones que se anunciarían para el Apple Watch

Apple Watch

Unsplash

Apple estaría trabajando en nuevas aplicaciones que estrenarían con la actualización watchOS 8 para el Apple Watch.

Estamos a tan sólo unas horas de que se celebre la conferencia de desarrolladores de Apple, y además conocer nuevas funcionalidades y características para iPadOS 15 y iOS15, también el sistema operativo de su reloj inteligente recibirá algunos cambios, sobre todo en lo relativo a nuevas aplicaciones.

Según ha encontrado el desarrollador Khaos Tian, Apple podría estar a punto de anunciar nuevas aplicaciones para watchOS 8. En concreto han encontrado identificadores de paquetes de aplicaciones nuevas como 'com.apple.NanoTips' y 'com.apple.NanoContacts', que parecen apuntar a nuevas aplicaciones para el Apple Watch dado que “Nano” se usa de forma regular como nombre interno para las aplicaciones del reloj.

También hay un identificador para 'com.apple.Mind', y podría tratarse de algún tipo de nueva aplicación de salud o bienestar que también estarían preparando los de Cupertino para actualizar su reloj inteligente.

Explicando los anteriores, “contactos” y “consejos” han sido aplicaciones independientes en el iPhone durante bastantes años, y que ahora llegarían renovadas para el Apple Watch con la actualización watchOS 8. Sobre la aplicación “Mind”, podría tratarse de una nueva función para el Apple Watch relacionada con la salud.

El desarrollador también ha encontrado referencias a 'com.apple.findmy.finditems', que parece una entrada separada para aplicación Find My. Es probable que Apple se decida a dividir la funcionalidad de búsqueda de elementos en una aplicación independiente y llevándola al Apple Watch. No obstante, la funcionalidad Find My en watchOS 7 se limita a buscar amigos únicamente.

No se esperan mayores cambios en lo que respecta a la actualización del sistema operativo para los relojes inteligentes de los de Cupertino, pero al menos ya sabemos que unas cuantas aplicaciones nuevas podrían llegar a nuestro reloj Apple Watch durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.