Skip to main content

Estas son las recomendaciones para que puedas detectar rápido y fácil reseñas falsas en sitios como Amazon, según la OCU

Reseña online

DepositPhotos

27/05/2022 - 21:10

La OCU nos da una serie de recomendaciones para que podamos detectar reseñas falsas en tiendas online.

A la hora de adquirir un producto en alguna tienda online debemos tener muchísimo cuidado en saber que realmente estamos comprando lo que se especifica, y además de conocer la opinión de medios especializados, hay que mirar también las reseñas dejadas por parte de otros consumidores que supuestamente han adquirido el producto que te interesa.

Lamentablemente, hay muchísimos vendedores que tejen distintas estrategias para revitalizar con opiniones muy positivas todos los productos que tienen a la venta, favoreciendo que vendan muchas más unidades cuando el producto realmente no se lo merece.

Estas opiniones falsas las podemos ver en sitios como Amazon, una práctica que ya se lleva haciendo desde hace bastantes años pero que aparentemente tendría que acabar a partir del próximo 28 de mayo gracias a la llegada de una serie de cambios normativos.

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

No obstante en ComputerHoy ya nos infiltramos incluso en varios grupos de Telegram en los que se promovían opiniones falsas, una práctica que está haciendo que muchos de los productos que compramos en estos sitios como Amazon no sean tan buenos como pensábamos.

Pues bien, a partir del 28 de mayo se modifican dos normas fundamentales para los consumidores, sea la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y también la Ley de Competencia Desleal que acabarán supuestamente con las reseñas falsas.

Así que a partir de dicha fecha las empresas deberán indicar si las reseñas usadas en las promociones de sus bienes y servicios son personas reales. También las empresas tendrán que ofrecer información clara y detallada sobre la manera en que se procesan esas reseñas. Y no respetar estas normas será considerado una práctica desleal y engañosa con multas que podrían llegar al millón de euros.

Por otra parte la OCU nos otorga una serie de consejos para detectar reseñas falsas en sitios online, especialmente en Amazon. Nos recomiendan que desconfiemos si el producto tiene comentarios sin compra verificada. Por otra parte también debemos desconfiar si las opiniones incluyen muchas fotos o vídeos dado que podrían haberse dejado por un profesional.

También deberías desconfiar de opiniones de perfiles de usuario que tengan decenas y decenas de reseñas, dado que podría ser una persona que trabaje en inflar muchas de las opiniones.

Etiquetas:

Tecnología, Amazon

Y además