Logo Computerhoy.com

Las reseñas de usuarios desaparecen de Netflix

Netflix

El que avisa no es traidor. Finalmente se han eliminado las reseñas de Netflix que los usuarios habían escrito en los últimos años. Según la plataforma cada vez eran menos usadas a pesar de que seguían siendo valiosas para el cliente.

Si bien desde el 30 de julio ya no se podían escribir reseñas en Netflix, ha sido a partir de ahora cuando se han eliminado todas las opiniones de usuarios que estaban en la plataforma desde hace unos cuantos años.

Tal como puede leerse en la sección de ayuda de Netflix España, se ha decidido eliminar la publicación de reseñas debido a que cada vez se estaban usando menos: “Hasta mediados de 2018, los clientes de Netflix podían escribir sus reseñas en la página. Sin embargo, esta opción cada vez se usaba menos, así que se ha eliminado".

De esta manera la única forma que tienes de saber si una serie puede gustarte o no, es viendo la cantidad de pulgares hacia arriba o hacia abajo que tienen cada uno de los productos audiovisuales. Desde la compañía confían en su algoritmo de recomendación para sugerirte series que pueden gustarte, aunque a veces se podrían recibir estas recomendaciones entre capítulos como si fuera publicidad.

Está claro que una reseña tiene mucho más valor que un simple pulgar hacia arriba o hacia abajo, así que el usuario va a tener que utilizar otras vías para saber si merece la pena o no el consumo de una serie o película en particular.

Si bien con el advenimiento del nuevo ecosistema digital la gente tiende a dedicar menos tiempo a ofrecer sus opiniones escritas en Internet, sí que siempre ha sido bueno saber lo que opinan el resto de los usuarios sobre un producto o servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix