Logo Computerhoy.com

Estas son las tendencias que marcarán el lenguaje de programación Java

Java

El futuro del lenguaje de programación Java parece asegurado, tanto para profesionales que quieran buscar un empleo estable en todo el mundo, como también para aquellas empresas que confían en este lenguaje para sus programas y aplicaciones.

Según el último índice Tiobe, basado en la popularidad de un lenguaje de programación durante los últimos 30 días, Java copa el primer lugar, una posición en la que ha estado durante los últimos meses y que demuestra que en lo que respecta a las búsquedas que se realizan en Internet sobre lenguajes de programación, es el auténtico líder.

Si bien Java no es el lenguaje de programación más demandado por los empleadores, sí que es el más utilizado entre la comunidad de usuarios, debido a su versatilidad. Pues bien, el lenguaje de programación Java cumple 25 años, y ahora yace más enfocado al desarrollo orientado a la nube. En la actualidad, más de 15.000 millones de dispositivos electrónicos y grandes compañías del sector tecnológico confían en Java.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Ahora los expertos de JBCNConf, el congreso de programación de lenguaje Java más importante del sur de Europa, exponen sobre la mesa las cinco tendencias que marcarán el futuro de la programación con este lenguaje durante los próximos años.

Una de las tendencias más claras es que las aplicaciones se están desarrollando en Java se están basando cada vez más en la nube. No obstante actores como Microsoft y Amazon, han estado mostrando su confianza en Java durante los últimos años en herramientas como Azure y Amazon Web services.

Relacionado con Java, el lenguaje de programación Kotlin se ampara en la Java Virtual Machine. No obstante, Kotlin está ya bautizado por Google como el lenguaje de programación del futuro de Android.

Ahora cada nueva versión de Java aparecerá cada seis meses, permitiendo incluir muchas más novedades de una manera más regular y no como se hacía anteriormente que estas actualizaciones de Java se actualizaban cada dos o tres años.

En la actualidad hay muchos más proveedores de JVM, algo relacionado con el cambio en la otorgación de licencias por parte de Oracle para la Java Virtual Machine abriéndose así el mercado a otras empresas que antes no tenían acceso.

La Java Virtual Machine se hace nativa reduciendo de esta manera la cantidad de pasos que se necesitan para adaptar una aplicación a Java.

Estas tendencias, junto a otras cosas, se hablarán en el próximo JBCNConf, congreso de programación sobre lenguaje Java, que celebrará su sexta edición en Barcelona entre los días 6 y 8 de julio de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación