Logo Computerhoy.com

Estas son todas las tiendas de Xiaomi en España

Una tienda de Xiaomi, o Mi Store, en México.
Si quieres saber cuál es la Mi Store física más cercana, este es el listado completo de tiendas de Xiaomi en nuestro país, una red que se amplía constantemente y que llega poco a poco a más ciudades. Son un vector fundamental para la expansión de esta marca en España, que empezó hace apenas un año y ha alcanzado ya una velocidad de vértigo.

Las tiendas físicas de Xiaomi ya están en España, y están muy presentes. Son ya 21 en total, aunque el número no para de subir con nuevas inauguraciones. Hay ciudades que ya tienen más de una, mientras que otras esperan para su primer estreno.

El listado de tiendas Mi Store de Xiaomi es ya bastante amplio y forma parte de la estrategia de la marca, que desembarcó en España hace un año y ha arrasado tanto en ventas como en popularidad, suponiendo nuestro país un primer paso fundamental para el despliegue de todos sus productos en Europa y el resto de países occidentales.

Si no sabes dónde hay tiendas oficiales de Xiaomi, vamos a ayudarte. Por suerte la compañía es bastante transparente y tiene un listado con todas las que ya están funcionando a pleno rendimiento en distintos puntos del país.

Un catálogo variado con productos inesperados

Eso sí, no hay que confundir estas Mi Stores con las tiendas autorizadas, propiedad de otras compañías pero que también venden móviles y otros productos de la marca. Actualmente puedes comprar móviles Xiaomi en prácticamente todas las tiendas online y la mayoría de las grandes superficies, aunque no de la misma forma que en las tiendas oficiales, donde puedes probar y tocar multitud de productos, más allá de los imprescindibles.

Por ejemplo, si te acercas a una de todas las Mi Stores oficiales en España puedes probar productos que nada tienen que ver con la telefonía, como la báscula inteligente, el patinete eléctrico e incluso mochilas, almohadas y toallas.

Xiaomi tiene mucho más que smartphones y productos tecnológicos, aunque por ahora muchos de estos artículos no han desembarcado en España, sobre todo los que tienen que ver con la Smart Home. No es descartable que lo hagan dentro de poco y que puedas comprar desde una TV de esta marca hasta un abrigo.

Poco a poco se van presentando más novedades, aunque sí es cierto que estás no llegan a Europa hasta unos meses después de haber triunfado en China, excepto los dispositivos móviles, que sí suelen lanzarse de forma conjunta o con muy pocas semanas de diferencia.

Además el precio no suele ser demasiado elevado, más allá de la necesaria aplicación de tasas e impuestos en distintos países europeos.

La ciudad en la que más tiendas oficiales hay es Madrid, que cuenta con un total de seis establecimientos, aunque varios de ellos están en centros comerciales a las afueras. Otras capitales de provincias no tienen tanta suerte, aunque ya hay tiendas oficiales de Xiaomi en ciudades como Valencia, Granada, Sevilla o La Coruña, y las que están por venir.

Estos son todos los productos Xiaomi que puedes comprar en España

De venta online en China a tiendas físicas en todo el mundo

Hasta hace apenas unos años esto era impensable, y es que esta compañía sólo vendía en China de forma online. Desde entonces su estrategia ha virado completamente hacia las tiendas físicas, donde pueden crear fidelidad por parte de los usuarios, imagen de marca y una comunidad que ya está bastante activa en sus foros.

No se sabe exactamente cuál es la estrategia a largo plazo, aunque seguramente sea situarse como la marca más vendida en España y otros países de su entorno, no sólo en telefonía móvil sino en algunos de los sectores que hemos mencionado anteriormente.

No le va a ser demasiado complicado gracias a la imagen de marca que están labrando, la confianza de los usuarios y sobre todo los precios bajos. No hay que olvidar que en las tiendas oficiales de Xiaomi en España los precios no son quizás tan bajos como en otras como Amazon pero sí son bastante competitivos.

Está claro que la intención no es obtener un valor añadido elevadísimo con cada producto sino inundar el mercado con ellos, y por ahora lo están consiguiendo.

Mi Scooter patinete eléctrico Xiaomi

¿Dónde están todas las tiendas oficiales de Xiaomi?

Si quieres saber dónde están las Mi Stores oficiales de Xiaomi en España, basta con irte a la página web oficial de la marca y consultar el listado, aunque para que no tengas que hacerlo obligatoriamente vamos a compartir aquí el listado.

Claro está que esta lista está sujeta a cambios, sobre todo por las constantes inauguraciones que Xiaomi suele hacer últimamente. En apenas un año son ya 21 establecimientos, y no tiene pinta de que el ritmo vaya a parar próximamente.

Estos routers con WiFi AC de AVM tienen sistema operativo propio: toma el control de Internet en casa

Aunque en algunas zonas sólo hay tiendas en centros comerciales, la idea es que al menos en las grandes ciudades haya un establecimiento en el centro. Es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades más.

Allá donde no la hay, seguramente es cuestión de tiempo que puedas ir a una Mi Store en el centro, aunque quizás esta estrategia acabe por canibalizar las ventas de la marca a través de terceros como Media Markt, El Corte Inglés o Alcampo, que también distribuyen sus productos de forma licenciada.

  • Mi Store Parquesur (Madrid) - Centro Comercial Parquesur
  • Plenilunio (Madrid) - Centro Comercial Plenilunio
  • Sol (Madrid) - Calle de Carretas 5
  • Plaza Norte (Madrid) - Centro Comercial Plaza Norte
  • La Vaguada (Madrid) - Centro Comercial La Vaguada
  • Xanadú (Madrid) - Centro Comercial Xanadú
  • Condomina (Murcia) - Centro Comercial Nueva Condomina
  • Sierra Nevada Shopping (Armilla) - Centro Comercial Sierra Nevada, Avenida de las Palmeras 75
  • Almería Centro (Almería) - Avenida Federico García Lorca 49
  • Mi Store Exclusiva (Sevilla) - Centro Comercial Los Alcores
  • Mi Store Málaga (Málaga) - Centro Comercial Plaza Mayor
  • Torre del Mar (Vélez Málaga) - Calle del Mar 4
  • Granollers (Granollers) - Plaza Josep Maluquer i Salvador 24
  • Gran Vía 2 (Barcelona) - Avenida de la Gran Vía 75
  • Mi Store Exclusiva (Reus) - Plaza Mercadal 5
  • Mi Store Girona (Girona) - Gran Vía de Jaume I, 84
  • Ruzafa (Valencia) - Paseo de Ruzafa 14
  • Mi Store Zaragoza (Zaragoza) - Travesía Jardines Reales 7
  • Marineda (A Coruña) - Carretera Baños de Arteixo 43
  • Mi Store Guadalajara (Guadalajara) - Centro Comercial Ferial
  • Andorra Store (Andorra la Vella) - Avenida Merritxel 41

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi