Skip to main content

Este es el secreto de Xiaomi para vender móviles top por menos de 500 euros

Xiaomi Mi 8 notch

Business Insider España.

06/09/2018 - 13:11

1.000 euros, ese es el techo que algunos fabricantes rompieron el año pasado. El precio de los móviles se ha ido incrementando estos últimos años y los terminales de gama alta pasaron, poco a poco, de los 599 - 699 a costar más de 999, una cifra mágica.

El Note 8 y el iPhone X fueron dos de los terminales que marcaron precios por encima de los 1.000 euros, y el resto de fabricantes de móviles topes de gama empezaron a subir el precio jugando con los márgenes que ahora estaban disponibles. Sin embargo, hay uno que no está cumpliendo esa ''tendencia'', Xiaomi.

El fabricante chino que conocíamos por lanzar móviles de gama baja y media a un precio contenido, empezó a romper el mercado con dispositivos superventas como el Mi A1, pero también con terminales como los Mi Mix (muy potentes y con un gran diseño, pero con un precio contenido) y lanzamientos recientes como el Mi A2 o el Mi 8.

Sin embargo, ha sido el Pocophone, una ''marca blanca'' de Xiaomi, el que ha terminado de reventar el mercado al ofrecer un terminal con un procesador de gama alta, el más potente disponible actualmente, en un terminal de 329 euros. Ya estamos preparando el análisis del Pocophone, aunque os dejamos nuestras primeras impresiones, y ahora uno de los ejecutivos de Xiaomi ha explicado cómo pueden permitirse lanzar móviles top por menos de 500 euros.

La explicación es bastante sencilla, realmente, y viene de Manu Kumar Jain, de Xiaomi India. Como ya sabréis, Xiaomi es una empresa que vende todo tipo de productos, desde móviles hasta televisores, proyectores láser, lámparas, bombillas, patinetes, sartenes y... arroceras. De ahí consiguen parte de los beneficios de la compañía, pero también de los servicios.

El modelo comercial es inusual y se denomina ''triatlón'', y es una fórmula que depende de la lealtad de los clientes a largo plazo, además de los servicios de Internet. Es decir, no solo se sustentan con los móviles (son el cuarto fabricante, en estos momentos), sino que tienen otra serie de divisiones que les permiten ganar beneficios.

Las mejores ofertas para comprar un móvil Xiaomi

Ahora bien... ¿el margen de beneficios de los móviles? Según la compañía, un 5% de cada dispositivo, y eso no va a cambiar. Es decir, si no sube el precio del hardware, Xiaomi no pretende subir el precio de sus móviles de gama alta a los 699 euros solo para llevarse unas ganancias extra por cada terminal.

Ahora falta ver el precio al que llega el Xiaomi Mi Mix 3, el nuevo móvil de la compañía y, este sí, el más premium de Xiaomi para 2018.

Ver ahora: