Logo Computerhoy.com

Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu móvil en 2019

WhatsApp Emoji

Como cada año a estas alturas, Unicode ha desvelado qué nuevos emojis llegarán a lo largo de los próximos meses. Se trata de consorcio encargado de proponer y aprobar nuevos iconos de este tipo, el que decide cuáles llegan después a WhatsApp, Twitter y todas las aplicaciones que los usan.

Para 2019 serán 59 nuevos emojis en móviles, aunque sin contar las variaciones de los que ya existen, a los que se añaden nuevos colores, formas o géneros. Sumándolos todos son 230 diseños.

Hay algunos iconos bastante llamativos, como por ejemplo la gota de sangre, el paracaídas o el yo-yo, que amplían un poco más las posibilidades de expresarse sin palabras a través del móvil. Puede que llegue un momento en el que haya pocas cosas que no tengan un emoji dedicado.

No son los únicos. Aquí puedes ver la lista al completo en la web de Unicode, junto con las formas propuestas. Evidentemente, luego cada compañía hará su propia adaptación en cuanto a diseño y color, y por eso los emojis varían de forma de una app a otra.

En la web oficial aparecen algunos diseños, aunque no todos ni en todos los colores. Es cuestión de tiempo que comencemos a ver algunas variantes, aunque como es habitual quedarán para futuras actualizaciones.

La rapidez a la hora de adaptarlo dirá si dispones antes o después de los nuevos emojis para 2019, que seguramente estarán disponibles para todos en torno a los meses de verano, un poco antes o un poco después dependiendo de la plataforma.

5 trucos para compartir tus stickers a través de WhatsApp

Son ya cientos los iconos disponibles, más que nunca, una cifra que no para de crecer y que ahora se apoya en nuevas -o no tan nuevas- formas de comunicación, como por ejemplo los GIF o los stickers para WhatsApp.

Sin duda alguna, las redes sociales y sobre todo las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos desde el principio, añadiendo estos iconos como una especie de subcultura popular que pocas personas desconocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.