Skip to main content

Los estudiantes le ganan la partida al coronavirus: así se libran de los deberes en Wuhan en la cuarentena

Aplicación bloqueada

09/03/2020 - 09:51

No sabemos si el teletrabajo puede funcionar en todo tipo de empresas ni cómo se están adaptando a las circunstancias en poblaciones donde se ha exigido gran aislamiento, como puede ser Wuhan, pero parece que con el tema de la educación y los deberes, los estudiantes se la han jugado a los centros escolares.

Ante la imposibilidad de ir a clase, en Wuhan decidieron utilizar una app de fácil descarga que sirviese para enviar los deberes a todos los estudiantes y mantener el ritmo del curso a pesar de la extraordinaria circunstancia provocada por el coronavirus. Sin embargo, no contaban con la astucia -o malicia- de los alumnos que han conseguido dejarla sin uso.

En London Review han publicado un repaso a cómo está la situación en la ciudad y, entre la tragedia y la anécdota, han contando lo que ocurrió con la aplicación usada para esta situación, DingTalk, y cómo su desplome en puntuación empujó a cerrarla.

La aplicación en la que se registraban los alumnos para estar en contacto con el profesorado y seguir trabajando desde casa sufrió un desplome en su nota de App Store de 4,9 a 1,3 en una sola noche. ¿El motivo? Los estudiantes se habían aliado para votar todos con un 1 la aplicación.

Este descenso en la nota provocó que de modo automático la aplicación se eliminase de App Store y quedase inhabilitada por un tiempo. Así que al menos durante unos días los estudiantes ganaron al sistema con su malévolo plan.

De momento, parece que la aplicación se encuentra activa tanto en Google Play como App Store. No hay más datos sobre si se está volviendo a utilizar en Wuhan o las medidas que han podido tomar en los centros educativos, pero es una buena muestra sobre cómo hackear el sistema de un modo extremadamente sencillo. En definitiva, queda claro que el teletrabajo es realmente útil cuando los que están en casa prefieren no poner demasiados problemas.