Logo Computerhoy.com

A Facebook le han robado discos duros con información de 29.000 de sus empleados

Facebook

Ha amanecido la mañana con un nuevo problema de privacidad en Facebook, aunque en esta ocasión no afectando a la comunidad de usuarios, sino a sus propios empleados.

Los datos bancarios de 29.000 empleados de Facebook almacenados en discos duros sin cifrar,  han sido robados del automóvil de contable de la red social con información bastante importante como número de cuentas bancarias, nombres completos de los empleados, los últimos cuatro dígitos de números de la Seguridad Social, sus salarios, bonificaciones y detalles de capital.

El robo se produjo el 17 de noviembre, pero no ha sido hasta ayer viernes por la mañana cuando se notificó esta fuga de datos a sus propios empleados. Parece sorprendente que en vista de la cantidad de escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelto Facebook en los últimos meses, hayan pecado de poco sentido común a la hora de sacar unos discos duros valiosos de la empresa, y dejarlos expuestos dentro de un vehículo.

El robo se produjo el 17 de noviembre, pero la compañía no se dio cuenta de que faltaban los disco duros hasta el 20 del mismo mes, incluso no fue hasta el 29 de noviembre cuando se confirmó lo que contenían exactamente estas unidades de disco robadas. Actualmente Facebook está trabajando con la policía para recuperar estos discos duros robados y ofrece a sus empleados suscripciones de dos años a un servicio de protección contra robo de identidad.

Hay muchas dudas al respecto de este robo. No está claro el por qué el contable sacó de la sede estos discos duros y a dónde se dirigía con ellos. También resulta curioso que esta información importante de sus empleados no estuviera cifrada, unido a la lentitud con la que la red social ha tratado este asunto.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Es bastante común los robos de automóviles en el área de la bahía donde tiene la sede Facebook, con lo que es probable que los ladrones no tuvieran intención concreta de robar los discos duros sino de hacerse con pertenencias que estaban dentro del vehículo.

En todo caso estos 29.000 empleados de Facebook se enfrentan a futuribles ataques de phishing e incluso a robos de identidad que podrían acabar afectándoles a su cuenta bancaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook