Skip to main content

Facebook quiere parecerse a Twitter con esta función

Facebook

DepositPhotos

03/07/2021 - 15:45

Ahora vas a poder seguir un hilo informativo o de conversación mucho más fácil a través de Facebook con esta funcionalidad que seguro que te recuerda a otra red social.

La red social más popular del momento, Facebook, también se renueva, y está trabajando en una característica inspirada en Twitter que va a permitir seguir mejor las distintas informaciones que se presenten a través de distintas figuras públicas en la red.

Si bien Twitter tiene esa limitación de caracteres en cada uno de los tuits, al menos nos permite crear una especie de hilos para seguir la información de manera mucho más precisa. Facebook, que no tiene esa limitación de caracteres, hasta ahora no había encontrado una fórmula idónea para hacer un seguimiento de distintas publicaciones, hasta hoy.

Facebook ha confirmado que está probando esta función de hilos de publicaciones en un pequeño grupo de páginas de figuras públicas. De esta manera, las figuras públicas seleccionadas pueden añadir una nueva publicación enlazando a otra anterior, creando así un hilo de conversación o de información. Se podrían exponer distintas publicaciones encadenadas o conectadas al más puro estilo de hilos de Twitter.

La clave del asunto, es que parece una característica únicamente destinada a las figuras públicas, y no a los usuarios normales. De esta manera, aunque se acabe implementando a un mayor número de usuarios o páginas, es probable que jamás lo puedas utilizar.

Para los lectores, cuando se acceda a este tipo de hilos de conversación en Facebook, habrá un botón habilitado que nos mostrará todas las publicaciones enlazadas y conectadas, para que podamos seguir el hilo de la conversación o de la información.

Todo esto lo puedes ver gracias al consultor de redes sociales, Matt Navarra, que ha publicado distintas capturas de pantalla relativas a esta característica para que veas cómo luce en la prueba.

Este añadido, que quizás se acabe instaurando también para medios de comunicación, podría hacer que seguir la última hora o seguir una noticia en particular sea mucho más fácil, dado que podríamos acceder de un solo vistazo a todas las informaciones relacionadas. Otro tema interesante, es que todas las publicaciones que forman parte del mismo hilo, tendrán la audiencia de la publicación original.

Etiquetas:

#Tecnología, #Facebook

Y además