Skip to main content

Facebook trabaja en una cámara con vídeo en streaming para el televisor

Facebook Portal

17/10/2018 - 17:44

Si los rumores están en lo cierto, Facebook está trabajando en un dispositivo equipado con una cámara para el televisor que permite a los usuarios hacer videollamadas a través de la pantalla de su TV, que además también ofrecería Facebook Watch, el servicio de vídeo en streaming de la red social. 

Todo parece indicar que Portal, el altavoz inteligente con pantalla que Facebook presentó oficialmente hace unos días, es solo el principio, y la compañía de Mark Zuckerberg podría tener planeado lanzar nuevos dispositivos con los que hacerse un hueco en nuestros hogares. 

El medio estadounidense Cheddar, citando fuentes familiarizadas con el asunto, afirma que el proyecto se conoce con el nombre en clave Ripley. Se trata de un aparato pensando para colocarse sobre el televisor, y equipa una cámara para realizar videollamadas que permite ver al interlocutor en la pantalla de TV. 

El dispositivo utilizará la misma tecnología que podemos encontrar en Portal, de manera que será capaz de reconocer los rostros y las personas, así como enfocar de manera automática al usuario que está hablando o abrir el ángulo de la cámara cuando hay más personas en la estancia. 

Además de las funciones de chat de vídeo y videoconferencia, el dispositivo también ofrecería servicios de entretenimiento. Se cree que, al igual que los altavoces inteligentes Portal, el aparato daría acceso a Watch, el servicio de vídeo en streaming de Facebook, así como otros posibles servicios que podrían llegar con el tiempo.

Según la filtración, el proyecto Ripley se encuentra todavía en fase de desarrollo. En un principio, Facebook tendría intención de presentar el nuevo dispositivo en la primavera de 2019, pero esta fecha podría cambiar si surge algún contratiempo. No olvidemos los problemas que tuvo la compañía con los altavoces inteligentes Portal, cuya presentación se vio retrasada como consecuencia del escándalo de Cambridge Analytica

Por el momento, Facebook no ha querido pronunciarse para confirmar o desmentir esta información, de manera que tenemos que tomarla con precaución y esperar hasta que la corporación confirme si el desarrollo de este dispositivo forma parte de sus planes de futuro.