Logo Computerhoy.com

Facebook ya no lanzará más actualizaciones de software para las Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Sin ser precisamente una sorpresa, Facebook ha confirmado que dejará de lanzar actualizaciones de software para las malogradas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Las Samsung Gear VR son unos cascos de realidad virtual que requieren de un teléfono inteligente a modo de visor, y que incluyen de serie un giroscopio y un acelerómetro dedicado en el cuerpo del auricular.

Estas gafas han contado con la tienda Oculus para descargarse un montón de aplicaciones, y Facebook acaba de confirmar lo que ya se esperaba: dejarán de lanzar actualizaciones de software para aplicaciones para estos cascos de realidad virtual. Esto además afecta de manera bastante importante a los usuarios que ya no podrán acceder a películas o descargar la aplicación Oculus Video.

Desde el lanzamiento del primer Samsung Gear VR a finales de 2014, se han lanzado distintas versiones al mercado, todas requiriendo poner un dispositivo compatible a modo de visor. Tras demostrarse que la realidad virtual no es el futuro y que cada vez más empresas se enfocan a la realidad aumentada, todo este tipo de proyectos de gafas VR han ido muriendo en el tiempo, como ya pasó anteriormente con la iniciativa de Google Daydream.

Es por ello que a partir de hoy mismo las aplicaciones de Oculus Video y Oculus Photos ya no podrán descargarse para las Samsung Gear VR, y si bien todas las personas que tengan estas aplicaciones instaladas podrán seguir utilizándolas, tanto las películas alquiladas como las compradas ya no estarán disponibles. Es por ello que los usuarios existentes que tengan películas compradas recibirán crédito a cambio para gastar en la Oculus Store “equivalente al costo que pagó por los títulos que compró originalmente”, aclara Facebook.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

Otras aplicaciones que existen para estas gafas como Netflix o Prime Video se deberían seguir utilizando sin ningún tipo de problema hasta que finalmente sean totalmente incompatibles. Eso sí, no se podrá seguir utilizando el navegador de Oculus incluido dado que esto puede contraer un mayor riesgo de seguridad, en la línea de Samsung Internet que lleva sin actualizarse desde abril de 2019.

Este es el último golpe que ha sufrido la realidad virtual, una tecnología que se las prometía muy felices y donde decenas de empresas tecnológicas han invertido millones de dólares. Con el tiempo, esas promesas de realidad virtual de ciencia ficción no se han cumplido, y ahora las empresas tecnológicas han virado sus inversiones a la realidad aumentada, un ecosistema mucho más rentable tanto para cuestiones de entretenimiento como productividad.

[Vía: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung